En Aguascalientes, si no se atienden medidas de prevención, el pico de Covid-19 podría llegar en dos semanas – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • No se debe de caer en alarma, se deben de seguir acatando las medidas de prevención; aislamiento, distancia social e higiene 
  • En caso de que la sociedad no haga caso a las recomendaciones de prevención, el pico máximo de casos podría llegar al estado en dos o tres semanas

 

María Eugenia Velasco Marín, directora del Área de prevención y control de enfermedades del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) advirtió a la ciudadanía que, en caso de que no se sigan llevando las recomendaciones y las indicaciones de los gobiernos para combatir la propagación del coronavirus, Aguascalientes podría estar experimentando el pico de casos de Covid-19 en dos o tres semanas. 

La representante del Issea explicó que todo lo que se prevé, son estimaciones, como tal es difícil tratar de calcular cómo y cuándo se va a llegar a cierta situación, por ello es importante seguir ya no sólo difundiendo las medidas de prevención, sino, seguir insistiendo en que la sociedad pueda aplicarlas en la medida de lo posible. 

“La fecha exacta es difícil de decir cuándo, si tomamos las medidas de seguridad. Si seguimos en este contexto de aislamiento y no contagio, nosotros iremos retardando ese pico máximo, que es justamente lo que estamos buscando. Si dejáramos abierto y permitiéramos el contagio de todas las personas o de la mayoría de las personas y no hiciéramos cercos epidemiológicos, en 15 días, 20 días”, señaló María Eugenia Velasco. 



Recalcó que ahí es precisamente donde la sociedad puede aportar; en tanto se sigan accionando las medidas de prevención en la ciudadanía, “si nosotros seguimos estas medidas, ese pico, justamente, ese punto máximo, lo vamos ir retrasando; que es el objetivo para no saturar hospitales de personas enfermas”. Paralelamente, advirtió y reiteró “si no las seguimos, si no atendemos la indicación, ese pico puede llegar en 14 días, 22 días”.

Desde este medio estamos a favor de la aplicación de las medidas de prevención como la mejor acción para contener al coronavirus, por ello seguiremos constantemente promoviendo las medidas preventivas que la ciudadanía debe acatar.

Medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

*Lavarse las manos frecuentemente.

*Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

*Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

*Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del virus, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios (particularmente para Aguascalientes, llamar a las autoridades de salud locales y no trasladarse a ningún lado hasta que se le dé las indicaciones).

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se retirarán puestos semifijos en Jesús María, Aguascalientes
Next Varada en Sudáfrica y sin dinero

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Conforman Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Aguascalientes

14/09/2018
Close