09/07/2020


  • Principalmente a adultos mayores y a aquellas personas cuyos ingresos han bajado considerablemente
  • Piden el apoyo de la ciudadanía para seguir con el acopio de víveres

 

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho y en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) reparten despensa a personas de la tercera edad, personas sin trabajo y a quienes no han presentado ningún ingreso a causa del Covid-19. Piden a la ciudadanía que esté en sus posibilidades, acudir a los centros de acopio y llevar algún producto de la canasta básica para que esta ayuda pueda llegar a más personas.

Ante la contingencia por el Covid-19, principalmente se ha afectado profundamente la economía familiar a causa de que muchos de los trabajos no ha podido continuar. Para los adultos mayores en abandono se ha complicado más aún el subsistir.

La profesora Silva Main detalló que esta campaña, nombrada Todos Somos Gallos, consiste en reunir despensas donadas por personas que tengan la posibilidad de hacerlo para ser repartido a aquellas personas que se hayan visto más afectadas por el Covid-19.

“En primer término se había pensado esta campaña sólo para gente de la tercera edad, pero creeme que estamos bien rebasados, nos hablan de todo, taqueros, taxistas, las señoras que venden tamales, gente con personas enfermas en su casa, camareras, a toda la gente que han despedido o que la están pasando todavía más mal”, externo.

En el poco tiempo de creación del programa, los pedidos totales han sido de 120 familias, de los cuales ya se han entregado 40 despensas. Mañana viernes y el sábado será el último día en que se entreguen las despensas y prevén que alcancen a atender todas las solicitudes. 

Aunque el programa pedía que las personas que deseaban ayudar entregaran una despensa completa con productos de la canasta básica, señaló que se abrió la posibilidad de apoyar con algún producto y que serán los estudiantes y las empresas afiliadas las que armarán los paquetes de despensa.

Entre los productos que podrían ser útiles está el frijol, arroz, lentejas, huevo, leche, latas de atún, jabón, productos enlatados. Detalla que las despensas se armarán con todas las medidas de higiene para evitar algún contagio entre las personas que apoyan.


Show Full Content
Previous Denuncian falta de equipo y capacitación para atender a pacientes con Covid-19
Next Piden panistas crear un Programa de Emergencia Económica ante pandemia de COVID-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla

05/08/2014
Close