Fallas en CFE dañan pozos en el municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Variaciones en el voltaje y cortes de luz provocan que desabasto por algunas horas
  • Se vacían las redes provocando baja presión y desabasto en varias colonias

 

 

Fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha afectado gravemente los pozos, razón por la cual hay desabasto y variaciones en el suministro de agua potable en distintos puntos de la ciudad. Se registraron 95 fallas en los primeros tres meses, informó la regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez.

La semana pasada por lo menos cuatro fraccionamientos reportaron no tener agua durante semanas protestando frente a las instalaciones del palacio municipal. Al respecto, la regidora ya había señalado que esto había sido ocasionado principalmente por actos vandálicos. Sin embargo, de los casi cien reportes diarios que informa que tiene la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), algunos son ocasionados por fallas en el suministro de electricidad tales como cortes de luz y cambios de voltajes.

Tan solo en el primer trimestre del año se registraron 95 fallas que, en promedio, dejaron sin agua a los domicilios por lo menos durante cuatro horas. Según explicó la funcionaria, esto ocasiona que se vacíe la red manifestándose en baja presión y desabasto de agua en algunas zonas.

Variaciones en el voltaje del suministro de electricidad dañan los centros de recarga de estos pozos, sin embargo, lo que más daña es que la red no continúe funcionando.

Para atender esta situación, afirmó que el personal de Veolia y Ccapama ya han tenido reuniones con el superintendente de la CFE en el estado para que se atienda esta situación en los pozos del municipio, quienes se comprometieron a revisar la red de electricidad y atender estas fallas en donde se han detectado.


Show Full Content
Previous Gobierno de Aguascalientes pondrá en operación Zona Estatal de Recuperación para Pacientes de Covid-19
Next Desde Aguascalientes, confirma IEA que el regreso físico a clases, como mínimo, será al 17 de mayo a causa de pandemia por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Sororidad para reivindicar los derechos humanos de las mujeres

01/04/2016
Close