Familiares de adultos mayores están autorizados para recoger medicamentos: IMSS – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • El objetivo es  prevenir el contagio de Covid-19 entre la población vulnerable
  • Se invita a los derechohabientes a no llevar acompañantes cuando acudan a Unidades de Medicina Familiar u Hospitales Generales de Zona

 

Familiares de personas mayores de 65 años de edad y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedan autorizados para surtir en farmacia las recetas médicas de tres meses para sus pacientes.



El objetivo es  prevenir el contagio de Covid-19 entre la población vulnerable, afirmó el coordinador de Atención Médica de Primer Nivel en Aguascalientes, Néstor Martínez Orozco, tras reiterar la importancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en casa.

“Vamos a entregar medicamentos para tres meses de tratamiento a personas mayores de 65 años, pacientes crónico degenerativos controlados y otros con sistema inmunológico deprimido. En todos los casos, pedimos que sea un familiar quien acuda a la farmacia a surtir los medicamentos, para reducir el riesgo de contagio a la población vulnerable”, detalló el especialista en medicina de familia.

Dijo que para lograr el objetivo se ha incrementado la emisión de recetas resurtibles hasta un 300 por ciento, en beneficio de alrededor de 150 mil personas vulnerables que, se espera, no tendrán que salir de casa durante los próximos tres meses para este fin.

El médico invitó a los derechohabientes a no llevar acompañantes cuando acudan a Unidades de Medicina Familiar (UMF) u Hospitales Generales de Zona (HGZ). En caso de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que precisen atención, un solo acompañante es suficiente.

 

IMSS

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous DIF de Jesús María entrega apoyos alimentarios
Next Estaciones Migratorias continúan sobrepobladas aun con pandemia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Inicia gira del gobernador Carlos Lozano de la Torre por Alemania

12/03/2013
Close