Gobernador de Aguascalientes exhorta a hacer donaciones solidarias ante pandemia mundial por COVID-19 - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • El gobernador invitó a los actores políticos, organismos autónomos y a todo aquel que pueda ayudar, a hacer donaciones solidarias y voluntarias para apoyar a la gente que no pudo entrar en programas sociales
  • “No es recurso público, es recurso voluntario”, dijo el gobernador 

 

Ayer, 16 de abril, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, exhortó a los grandes empresarios, actores políticos de cualquier poder u orden gubernamental y a cualquier ciudadano que esté en la posibilidad, a apoyar voluntariamente a las familias que no alcanzaron a entrar a los programas sociales que el Gobierno del Estado emitió después de llegada la pandemia a la entidad. 

Lo anterior se pretende gestionar a través de la fundación Todos por Aguascalientes, presentada el pasado 15 de abril, misma que tiene la intención de reforzar la solidaridad entre los aguascalentenses para poder brindar apoyo a quienes más lo necesitan. La fundación se creó a partir de que no se pudo cubrir a la mayor parte de la población, y requiere de donativos, de quienes puedan hacerlo, para seguir incentivando más apoyos a la sociedad que se ha visto afectada por el aislamiento a raíz del coronavirus. 

Orozco Sandoval manifestó: “Hacemos un llamado a los empresarios que sin duda, con su generosidad, estarán aportando, efectivo o, bien, en especie en una lista de productos que ya se estableció y que no los manejará el Gobierno del Estado. Simplemente nosotros fuimos el arranque, también vamos a aportarle. Reconocer al Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, los organismos autónomos, la fiscalía, van a entrarle con algo de su sueldo”.

El gobernador añadió que toda ayuda será voluntaria, y no sólo es para directores, secretarios o jefes de departamento, sino que la invitación a la solidaridad está abierta para todo aquel que pueda aportar algo. 

A partir de ayer se empezaron a establecer los mecanismos sobre cómo va a funcionar este programa social a través de la fundación. Por lo pronto se está en espera de la estrategia de repartición y de recolección de los apoyos. “No es recurso público, es recurso voluntario”, aclaró. Al final del exhortó, el gobernador aseguró que con ánimo a motivar a la sociedad se compromete a hacer una donación mensual de 100 mil pesos durante el tiempo que dure esta contingencia. 

 


Show Full Content
Previous Gobierno proyecta fin del primer ciclo de epidemia por COVID-19 para 25 de junio
Next Personal médico de Aguascalientes no ha sido discriminado
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, que el presidente improvisó en la negociación con Estados Unidos

11/06/2019
Close