04/07/2020


  • Llegan tarde las acciones para apoyar a las empresas mexicanas
  • Calificó como acertado el cambio de fecha para la declaración de impuestos

 

La Canaco a nivel estatal consideró que son tardías las acciones que tomó el presidente de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las empresas, pues no consideró que se necesitaba el recurso para no despedir a los trabajadores. Por otro lado, y aunque llega un poco tarde, se ve con buenos ojos la extensión de la fecha límite para la declaración de impuestos.

Ayer en la conferencia de prensa matutina, en lo que respecta a la entrega del millón de créditos a empresas, el presidente de la república reiteró que se le dará prioridad a aquellas no hayan despedido a sus trabajadores por la contingencia pues consideró que es una actitud digna de premiar.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en el estado (Canaco), Humberto Martínez Guerra, desde luego consideró que estas medidas son adecuadas, aunque se hayan implementado en los tiempos menos oportunos.

“No se trata de que al último minuto se den ese tipo de avisos, nadie despide trabajadores por gusto, se despide porque ya no se tiene forma de pagarles. Da la impresión de que el presidente no entiende”, dijo el dirigente estatal.

Opinó que López Obrador ha sido poco sensible ante los problemas económicos por los que las empresas atraviesan y que no ha aprendido de cómo otros países han afrontado las consecuencias por el Covid-19.

Señaló que en el país no se ha invertido lo suficiente para rescatar las empresas, ejemplificó que en otros países se ha destinado un mayor porcentaje del PIB para el rescate del sector empresarial. 

En México, solo se destinó el 0.7% del PIB en apoyos, mientras que otros países de Latinoamérica como Chile se destinó un 4.7% del PIB o en Brasil que fue de 3.5%, según datos del Fondo Monetario Internacional. “El Gobierno Federal está reaccionando muy tarde, ojalá no sea demasiado tarde”, externó el presidente de la Canaco.

Martínez Guerra consideró pertinente la extensión de plazo que se dio para la declaración de impuestos, pues apenas esta semana se anunció que pasaría del 30 de abril hasta el 30 de junio. 


Show Full Content
Previous Personas con VIH, desprotegidas en el Hospital General de Zona no. 2 de Aguascalientes
Next Llaman a no simplificar ni eliminar tipo penal de feminicidio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Supervisan el perímetro de la feria

08/03/2015
Close