Esta contingencia sanitaria pone a prueba la capacidad que tenemos los mexicanos de adaptarnos y reinventarnos; ante la posibilidad de que se postergue la recomendación de que las familias permanezcan en sus casas para evitar la propagación del virus, se deben buscar alternativas para aprovechar este tiempo.
En la CROM Aguascalientes recomendamos hacer uso de las tecnologías y aprovechar los cursos y talleres que en línea se ofrecen, incluso en su mayoría de manera gratuita, para que se puedan actualizar o adquirir nuevos conocimientos para un futuro.
La capacitación continua permite que quienes cuentan con un trabajo puedan adquirir mayores herramientas para el mejor desempeño de sus labores; además, en el caso de los estudiantes, les abre la posibilidad de contar con otras opciones para desarrollarse profesionalmente, incluso emprendiendo en distintas áreas económicas.
Es momento de que se aproveche este tiempo en confinamiento para planear un futuro con mayor preparación, que les permita hacer frente a la difícil situación económica por la que atravesamos, para que tengan alternativas a su profesión u oficio.
El conocimiento viene bien a todos; son muchas las instituciones que han abierto sus bibliotecas virtuales para que quien tenga interés tenga a su alcance una gama de textos que le permiten enriquecerse en cultura y educación; veamos esto como una oportunidad de ampliar los horizontes hacia un mejor futuro.
www.fb.com/JesusRamirezCROM