La CDHEA inicia campaña informativa sobre Derechos Humanos y Covid-19 - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Algunos de los temas que se manejarán son: Derecho a la Salud y el Covid-19; Discriminación y Covid-19; Violencia Doméstica y Covid-19; Salud mental en la Contingencia Sanitaria
  • El objetivo es difundir tópicos útiles para que la ciudadanía y acompañarles con información útil durante la contingencia sanitaria

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes da a conocer la primera de sus cápsulas informativas sobre Derechos Humanos y Coronavirus como parte de sus actividades de apoyo a la población de la entidad, que se encuentra en el aislamiento como una medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Para el manejo la campaña, la Comisión da a conocer la creación de su canal de YouTube llamado CDHEA TV; en el que se podrá tener acceso a los videos, así como en las cuentas de Facebook de la propia Comisión: Derechos Humanos Aguascalientes y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes.

Algunos de los temas que se manejarán son: Derecho a la Salud y el Covid-19; Discriminación y Covid-19; Violencia Doméstica y Covid-19; Salud mental en la Contingencia Sanitaria y Síntomas de la depresión, cuáles son y cómo afrontarlos; impartidos por la Mtra. María del Rosario Nájera y el Mtro. Óscar Castillo Pedroza, adscritos a las áreas de educación y psicología de la CDHEA.

El objetivo es difundir tópicos útiles para que la ciudadanía y acompañarles con información útil durante la contingencia sanitaria así solicitada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Salud Federal.

El Covid-19 pone a prueba a sociedades, gobiernos, comunidades y particulares. Esta es una época de solidaridad y colaboración para hacer frente al virus y atenuar los efectos, a menudo no deseados, de las medidas aplicadas para detener su propagación. El respeto de los derechos humanos en todos sus ámbitos, que abarcan tanto a los derechos económicos y sociales como civiles y políticos, será fundamental para el éxito de la respuesta de la sanidad pública.

Este organismo público defensor de derechos humanos de la entidad asume así su responsabilidad de informar a la población, a través del conocimiento compartido por los especialistas, como una forma más de contribuir y complementar los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para mantener a la ciudadanía enterada de diversas herramientas para llevar su estancia en casa en apego a los derechos humanos y la sana convivencia.

 

CDHEA



Show Full Content
Previous Issste, con materiales e insumos necesarios para atender a pacientes de Covid-19
Next INAI pospone la 42 Conferencia Internacional de la Asamblea Global de Privacidad hasta 2021
Close

NEXT STORY

Close

Exaltan orgullo del sabor en Jesús María

24/03/2022
Close