11/07/2020


  • Antonio Martín del Campo especuló que López Obrador podría tener conexiones con el narco
  • Pide que se reanuden con normalidad las sesiones en el senado para legislar en torno a la economía y salud

 

Levanta sospechas en la bancada panista del Senado de la República la necesidad de aprobar la Ley de Amnistía. Antonio Martín del Campo, criticó que se prioricen estos temas y no los relacionados a un plan efectivo en el sector económico y en salud.

El lunes el Senado de la República aprobó con 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones la Ley de Amnistía, con lo que buscará dar libertad a reos que por su condición padecen injusticias o vejaciones, como mayores de edad, mujeres embarazadas e indígenas. Aunque en la votación dos de los tres senadores que representan Aguascalientes en el senado estuvieron ausentes, ambos por parte del Partido Acción Nacional (PAN)

Juan Antonio Martín del Campo, senador por parte del PAN, criticó esta medida pues aseguró que al presidente de la República le interesa más “sacar a los delincuentes de la cárcel” que prever soluciones a la crisis económica que se avecina a causa del Covid-19. 

El panista también subrayó que la urgencia de legislar en torno a la amnistía levantó sospecha entre la bancada panista, por lo que especuló que el presidente podría tener un pacto con el crimen organizado. Argumenta que a lo largo de su sexenio ha hecho cosas que levantan sospechas, como la liberación de Ovidio Guzmán y el saludo que personalmente le dio a la madre del Chapo Guzmán.

El funcionario justificó su ausencia de la votación por la Ley de Amnistía argumentando que el presidente López Obrador únicamente convocó a los integrantes de Morena, quienes fueron los que participaron en ese ejercicio, resaltó que las sesiones en el senado ya habían quedado suspendidas desde el mes pasado, sin embargo, se reanudaron para este ejercicio.

Martín del Campo reiteró que a la bancada del PAN en el senado sí le interesa estar sesionando y legislando en lo que, desde su perspectiva, más le preocupa actualmente a los ciudadanos: salud y economía.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, multas por no acatar medidas de prevención ante COVID-19 podrían ascender a más de 800 mil pesos
Next Pago del IMSS en parcialidades, simplificado

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Panteras de Aguascalientes visita a Aguacateros  

24/10/2019
Close