Los virus: viajeros sin pasaporte, conferencia virtual de Antonio Lazcano   - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Explicó por qué los virus tienen una larga historia realizando estos “brincos” entre distintas especies, ya sean similares o no
  • Mostró que todas las evidencias científicas apuntan a que esto es parte de un evento natural que ha ocurrido en el pasado y seguirá ocurriendo también en el futuro

 

 

Las fronteras biológicas no son tan infranqueables como estamos acostumbrados a creer, así cuando una especie de virus que comúnmente enferma solo a los animales y “salta” a los humanos nos sorprende de sobremanera, sin embargo este es un hecho natural. De estas fronteras habló el biólogo Antonio Lazcano Araujo ayer 7 de abril, a través del canal de YouTube del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT AC)

En la conferencia “Los virus: viajeros sin pasaporte”, el investigador de la máxima casa de estudios, UNAM, explicó porqué los virus tienen una larga historia realizando estos “brincos” entre distintas especies, ya sean similares o no. 

Mostró todas las evidencias científicas que apuntan a que esto es parte de un evento natural que ha ocurrido en el pasado y seguirá ocurriendo también en el futuro, por lo tanto, necesitamos estar vigilantes para evitar que se desaten las tragedias como la que actualmente estamos viviendo por el coronavirus. Lo cierto es que a medida que los virus evolucionan nuestro sistema inmunológico también lo hace, nos vamos adaptando y produciendo anticuerpos. 

Conversaciones en vivo con los científicos, es una sección del portal “Ciencia y el coronavirus”, la cual constituye un esfuerzo del FCCyT AC para despejar las dudas en torno al Covid-19, y para que esta emergencia sanitaria deje de ser una incógnita para la sociedad. Especialmente Conversaciones es un espacio de interacción entre el público y especialistas a quienes podrán hacerle preguntas para aclarar dudas vía Facebook o YouTube. 

 

FCCyT

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En conjunto, instituciones de salud se posicionan ante ataques contra personal
Next Contadores llaman al presidente a no tomar decisiones unilaterales
Close

NEXT STORY

Close

Denuncia Martín del Campo guerra sucia en contra del Ayuntamiento

25/09/2014
Close