México, Italia y España, con menor aceleración esperada en su recuperación económica tras pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • La apreciación del peso durante la sesión no debe ser confundida con un regreso del optimismo con respecto a México
  • Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 23.4491 pesos por dólar, 1.2631 dólares por libra y en 1.0981 dólares por euro

 

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.89% o 21.1 centavos, cotizando alrededor de 23.45 pesos por dólar, ganando terreno junto a la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces. El debilitamiento del dólar se debió a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales al disminuir la tasa de nuevos contagios en varios países de Europa y en Estados Unidos, permitiendo que el mercado especule sobre una posible normalización de la actividad económica en los próximos meses. 

Las ganancias se observaron principalmente en el mercado de capitales de Estados Unidos, donde parte del optimismo en el mercado de capitales se debe a que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló ante medios que en los próximos días Donald Trump dará un anuncio importante sobre la estrategia para reabrir la economía estadounidense.

La apreciación del peso durante la sesión no debe ser confundida con un regreso del optimismo con respecto a México. A pesar del avance, el tipo de cambio no ha perforado el soporte clave de 23.30 pesos por dólar y todavía mantiene su tendencia al alza iniciada en marzo. Asimismo, en los próximos días se publicará información económica clave, con la cual se podrá medir el impacto del coronavirus en las principales economías del mundo.

Este 14 de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus proyecciones económicas para 2020. El FMI espera que la economía global se contraiga 3.0% durante el año, con la economía de Estados Unidos mostrando una contracción severa de 5.9%. Para México, el FMI proyecta una contracción en el año de 6.6%. En Europa, se espera que Italia se contraiga 9.1% y España 8.0%. Adicionalmente México, Italia y España encabezan la lista de países con menor aceleración esperada en su recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.3919 pesos y un máximo de 23.7563 pesos. El euro-peso alcanzó un mínimo de 25.6068 y un máximo de 26.0065 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.0904 y un máximo de 1.0987 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 23.4491 pesos por dólar, 1.2631 dólares por libra y en 1.0981 dólares por euro.

 

Gabriela Siller



Show Full Content
Previous Instala UNAM plataforma de información geográfica sobre Covid-19 en México  
Next Propietarios de vehículos deben dar de baja placas al momento de vender su unidad
Close

NEXT STORY

Close

Reculeos y voladas / La Purísima… Grilla  

17/07/2014
Close