Mezcla mexicana redujo su precio de 23.21% – LJA Aguascalientes
06/10/2020


  • Las presiones a la baja por el precio del WTI se dieron ante la venta de contratos con entrega en junio, debido a que se teme que para ese mes no habrá suficiente espacio de almacenamiento.

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión mostrando resultados mixtos. Por un lado, el precio del WTI cerró la sesión cotizando en 12.69 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.70%, mientras que, por otro lado, el precio del Brent aumentó en 3.25%, cotizando en 20.64 dólares por barril.

Hay que mencionar que las presiones a la baja por el precio del WTI se dieron ante la venta de contratos con entrega en junio, debido a que se teme que para ese mes no habrá suficiente espacio de almacenamiento. Hay que mencionar que las ventas no se limitaron a los contratos de junio, sino también a los contratos de julio, el cual mostró una contracción de 2.21% en su precio a 17.68 dólares por barril.

La semana previa, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que la capacidad de almacenamiento del país se encuentra al 60%, mientras que, en el punto de entrega, Cushing, Oklahoma, está al 76%. Lo anterior aumenta el nerviosismo pues de seguir la tendencia actual, la capacidad para almacenar crudo en Cushing se agotaría en la segunda semana de mayo, mientras que la capacidad de Estados Unidos se agotaría a finales de junio.

Ante esto, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de las estadísticas de la EIA, las cuales se publicarán hoy 29 de abril a las 9:30 horas. Hay que destacar que el mercado espera que durante la semana que finalizó el 24 de abril, los inventarios de petróleo estadounidense hayan aumentado en 12.7 millones de barriles.

Por el contrario, aunque el precio del Brent también ha perdido terreno ante el desequilibrio entre los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, las presiones a la baja no han sido tan fuertes como para el caso del WTI. Lo anterior se debe a que la mezcla del mar del Norte aún tiene espacio de almacenamiento, mientras que su producción no es tan amplia. No obstante, es probable que el precio continúe presionado a la baja.

Se dio a conocer que la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión que finalizó el 27 de abril cotizando en 6.55 dólares por barril, lo cual equivale a una reducción en su precio de 23.21%.

 

 

Gabriela Siller

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Issea recibe donación de equipo de protección y gel antibacterial
Next ICA conmemora el Día Internacional de la Danza  
Close

NEXT STORY

Close

Pedirán que todas las enfermedades autoinmunes se incluyan en el cuadro de las instituciones de Salud Pública

16/01/2014
Close