Organizaciones internacionales publican cuento infantil para comprender Covid-19 - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • “Mi héroe eres tú” es un cuento infantil que explica a través de ilustraciones y un lenguaje amigable, qué es la pandemia del Covid-19 a niños de entre 6 y 11 años
  • Este cuento resulta una herramienta viable que no sólo incentiva la lectura, sino que también abona a la conciencia y responsabilidad social con respecto al coronavirus desde un sector tan delicado como lo es el de los niños

A través de la difusión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), distintas organizaciones internacionales del sector salud relacionadas con los niños, publicaron un cuento infantil para ayudar a los niños a comprender qué es lo que está sucediendo con la pandemia del Covid-19. El relato se titula “Mi héroe eres tú” y fue traducido a más de diez idiomas, entre ellos, el español, para su descarga gratuita.

Estos días de aislamiento voluntario pueden resultar tediosos si no se encuentra una actividad apropiada con la que se pueda pasar el tiempo; la iniciativa de este cuento es una opción viable no sólo para incentivar la lectura en niños de entre 6 y 11 años, sino que también ayuda a los niños a entender qué es lo que está pasando con respecto al coronavirus. 

La historia está diseñada para que un padre, cuidador o tutor se la lea a niños de entre 6 y 11 años; a través de ilustraciones de Sara y Ario, personajes y héroes del cuento, poco a poco se va describiendo lo que la enfermedad del Covid-19 es, pero más importante, cómo se puede combatir.

El libro fue realizado con la ayuda de expertos, profesores, padres, cuidadores y niños de más de 104 países y se hizo también con base en una encuesta que permitía ver cuáles eran las necesidades psicosociales de los niños durante el brote de la nueva enfermedad que ha puesto en vilo al mundo. 

El link de descarga se encuentra en la página de la OMS. Este cuento es una buena opción para que los padres puedan entender desde la perspectiva de los niños cómo es que se puede ver la pandemia, asimismo, resulta como una herramienta útil para que expertos de todo el mundo puedan explicarle a los niños qué es lo que se puede hacer y qué medidas se deben de tomar al respecto, a través de un lenguajes e ilustraciones amigables. 

https://bit.ly/2V8vJ66 


Show Full Content
Previous Conabio fomenta el conocimiento científico durante la cuarentena por COVID-19
Next En Aguascalientes, se han registrado 33 actos vandálicos a pozos en el primer trimestre
Close

NEXT STORY

Close

Nada ha cambiado en Morena tras la llegada de Eulogio, opinó diputada del partido en Aguascalientes

11/05/2021
Close