Payasos de Aguascalientes piden apoyo tras quedarse sin trabajo por Covid-19 - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Para algunos, este trabajo es el ingreso más fuerte en sus familias
  • Solicitan apoyo en despensa y para el pago de servicios

 

Ayer un grupo de payasos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedirles apoyo, pues las medidas de contingencia que se han tomado ante el Covid-19 ha impedido que sigan trabajando y por lo tanto sus ingresos han disminuido significativamente.

Para prevenir el contagio del Covid-19, desde el mes pasado se suspendieron actividades que implicaban conglomeraciones en espacios, por lo que fiestas y reuniones se han cancelado provocando que servicios como de payasos y músicos hayan disminuido considerablemente, razón por la cual la semana pasada músicos hacían una manifestación similar.

Posterior a las 10:30 de la mañana, seis payasos se reunieron frente al Palacio de Gobierno con una carta en mano dirigida para el gobernador Martín Orozco Sandoval para solicitarle apoyo para la compra de despensa y los pagos de luz y agua. Los participantes señalaron que a muchos de estos trabajadores les daba vergüenza manifestarse de esta manera.

Previo a la movilización, aseguraron que ya habían acudido con las autoridades estatales para solicitar apoyos obteniendo una respuesta negativa pues, a consideración de algunos funcionarios, estas personas no necesitaban apoyos: “No tenemos trabajo porque todos los eventos los cancelaron, nos vemos afectados económicamente. Según están presumiendo en las noticias, en redes sociales que hay apoyo para la gente que lo necesita, para la gente vulnerable, pero yo no lo veo”.

Para algunos, el trabajar de payaso representa un ingreso fuerte para sus familias, con la contingencia se les ha complicado hacer pagos de servicios básicos como luz y agua, así como la compra de despensa e insumos necesarios ante la contingencia. “Si no te mata el coronavirus, te mata el hambre”, manifestaban.

Uno de los manifestantes comentaba que eran seis en la familia, él, su esposa y sus cuatro hijos, por lo que pedían una despensa para poder mantenerse aislado. 

Calculan que sus ingresos diarios rondan los doscientos pesos, según las actividades que desempeñen, los cuales son usados en gran parte para la compra de despensa y artículos de necesidad básica.

 



Show Full Content
Previous Organizaciones internacionales publican cuento infantil para comprender Covid-19
Next El Colegio de Economistas de Aguascalientes presenta el Plan de Contención y Reactivación Económica que subsane el impacto económico causado por pandemia de COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Cobro de pasajes a estudiantes de Aguascalientes es un grave conflicto para choferes de urbanos

20/11/2018
Close