Persisten daños a la actividad económica por pandemia de COVID-19 - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Los productos agrícolas cerraron la sesión con pérdidas ante preocupaciones en torno a la demanda por los granos
  • Algunas de las fábricas de carne en Estados Unidos han sido cerradas debido a la propagación del coronavirus.

 

El precio del oro cerró la sesión cotizando en 1,717.15 dólares por onza, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.21%. En la sesión, el metal precioso tocó un nuevo máximo de 1,724.11 dólares por onza, no visto desde el 2012.

El incremento en el precio del oro se da pues las preocupaciones en torno a los daños que la actividad económica tendrá a causa del coronavirus persisten. Aunque en la sesión los mercados financieros se mantuvieron en calma, ante la ausencia de información o sucesos relevantes y debido a que algunos permanecen cerrados, lo que redujo la liquidez. 



 

Otro factor que impulsó el incremento en el precio del metal son los apoyos económicos que se han otorgado en todo el mundo. Hay que recordar que durante la sesión del jueves la Reserva Federal anunció un paquete de estímulos fiscales de 2.3 billones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia. Los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron el mismo jueves un paquete de apoyo económico de medio billón de euros.

La mayoría de los metales industriales permanecieron sin cambios debido a que los mercados europeos permanecieron cerrados ante la celebración del lunes de pascua.

Los productos agrícolas cerraron la sesión con pérdidas ante preocupaciones en torno a la demanda por los granos. Hay que mencionar que algunas de las fábricas de carne en Estados Unidos han sido cerradas debido a la propagación del coronavirus.

Ante esto, el trigo cerró la sesión cotizando en 5.55 dólares por bushel, lo que equivale a una contracción en el precio de 0.36%, mientras que el precio del maíz cerró la sesión cotizando en 3.36 dólares por bushel, lo que equivale a una contracción en su precio de 0.15%. Por su parte, la soya cerró la sesión cotizando en 8.62 dólares por bushel, lo que equivale a una contracción de 1%.

 

Gabriela Siller



Show Full Content
Previous Se extiende Covid-19 a 6 municipios de Aguascalientes
Next LJA 14/04/2020
Close

NEXT STORY

Close

Instalan las comisiones permanentes del Cabildo de Jesús María en Aguascalientes

08/11/2021
Close