12/07/2020


  • En algunas ocasiones, se les ha negado el uso de transporte público
  • Aceptan que caminan con miedo por la calle cuando tienen el uniforme puesto

 

A diferencia de otros estados de la República, en Aguascalientes el personal médico no ha sido agredido ni tan discriminado, así nos lo informaron ellos mismos en un sondeo que se levantó entre el personal médico del Hospital de General de Zona número 2.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el ámbito nacional se duplicaron las denuncias por actos de discriminación hacia el personal médico esto debido al temor que se tiene por ser contagiados por Covid-19. Los incidentes más frecuentes es el negar el uso del transporte público, agresiones físicas y verbales.

Se levantó un sondeo con el personal de enfermería del Hospital General de Zona número 2, en donde hasta hace algunos días era el destinado para el tratamiento de personas enfermas por coronavirus. Aunque algunas personas sí reportaron haber sido discriminados de alguna forma, la gran mayoría coincidió en que el trato por parte de la ciudadanía no ha cambiado.

Dos de las nueve personas sondeadas dijeron que se les negó el transporte. “En una sola ocasión, recién empezó todo, no se quiso parar el camión e iba con poca velocidad. A otros dos compañeros tampoco los quiso levantar ni el camión, ni los taxis, en un camión les dijeron cosas por subirse con uniforme”, detalló la enfermera.

En la calle, la mayoría coincidió en que no han sido discriminados e inclusive son algunas personas que les han agradecido por su labor. Sin embargo, también varios manifestaron que cuando caminan por la calle con el uniforme puesto tienen miedo. “Yo me pongo los audífonos y que me hablen y vociferen, sí tengo miedo, pero ni modo”, dijo uno de los sondeados.

“La ignorancia siempre va a existir y no podemos evitarlo. Pero en verdad hay gente buena, hay que enfocarnos en eso. Ya de por sí la situación es estresante, primero dios nos va a ir bien a todos”, señaló un enfermero.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes exhorta a hacer donaciones solidarias ante pandemia mundial por COVID-19
Next En Aguascalientes, 38 recuperados de Covid-19, pendiente su reinserción social

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Arropa Manlio Fabio Beltrones a Gregorio Zamarripa

07/09/2015
Close