Pide CROM a empresas de Aguascalientes no desamparar a trabajadores – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Está cada vez más próxima la fecha en que se deberá cumplir por parte de los empleadores con el reparto de las utilidades

***

Son cada vez más los sectores productivos que buscan el apoyo del Gobierno Federal para hacer frente a las pérdidas en que se ha traducido el cierre de sus empresas o la reducción de si actividad económica por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Con la entrada en la fase 3 de confinamiento en los hogares para evitar la propagación del virus, además de alargar este periodo de distanciamiento social, son muchas las empresas que se las han visto negras para hacer frente a los pasivos y seguir manteniendo los sueldos de sus trabajadores, según han manifestado.

Desde la CROM Aguascalientes confiamos en que buscarán acuerdos para no desamparar a la clase obrera en esta difícil contingencia, por la cual nos sumamos al llamado del sector empresarial para que desde el Gobierno Federal se les apoye con el subsidio de una parte de salario, a fin de no afectar a quienes menos perciben y prácticamente viven al día.

Aunado a la crisis sanitaria, está cada vez más próxima la fecha en que se deberá cumplir por parte de los empleadores con el reparto de las utilidades, que si bien corresponden al ejercicio fiscal de 2019 y es un derecho laboral de los trabajadores, es una realidad que será más difícil afrontarlo con la pandemia en su máximo pico para las mismas fechas.

En la organización sindical pedimos a los empresarios que no dejen a la deriva a los empleados; lamentamos que haya industrias en donde se ha asumido una postura desleal a quienes han sido sus colaboradores, ejerciendo presión para que renuncien.

Reiteramos el exhorto para que ambas partes llegue a un acuerdo favorable que permita mitigar los estragos económicos de la contingencia para evitar la pérdida de un mayor número de empleos y el quiebre de las empresas; confiando en que habrá entendimiento y respaldo del Gobierno Federal, se podrá hacer frente a la crisis sanitaria de la mejor manera.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes entra en un incremento de contagios de Covid-19
Next Urge replantear política energética en México: CROM Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Medidas punitivas de las instituciones para el bullying crean círculo de violencia

03/03/2014
Close