05/07/2020


  • El gobernador de Aguascalientes asistió a una junta con funcionarios federales para pedir que el sector automotriz se declaré como esencial y así pueda seguir operando
  • Vía Twitter, Orozco Sandoval pidió a López Obrador que considere lo planteado “pues México es el 6º productor de automóviles en el mundo”

Durante la tarde de ayer, 23 de abril, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, publicó vía Twitter una fotografía de la reunión que se llevó a cabo con el canciller Marcelo Ebrard y el senador por Morena, Ricardo Monreal, en donde se discutió la posibilidad de declarar a la industria automotriz como esencial dada la supuesta importancia que esta actividad mexicana representa en el mundo. En dicha publicación, el funcionario estatal pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con base en el diálogo que ya se había tenido con Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, promover en la medida de lo posible la declaración solicitada: “Agradezco la disposición del canciller @m_ebrard y el senador @RicardoMonrealA para promover ante el presidente @LopezObrador_ que la industria automotriz, se declare esencial, pues México es el 6o. productor de automóviles en el mundo”.

Con la declaración de emergencia anunciada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, se hicieron algunas puntualizaciones sobre las actividades esenciales que podían seguir operando en la medida que se pudiera cuidar al sector salud y no descuidar de sobremanera al económico. De acuerdo al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, las actividades denominadas esenciales son las siguientes: 

*Las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como son las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sector salud, público y privado.

*Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

*Las consideradas como esenciales para el funcionamiento de la economía; la operación de los programas sociales del gobierno, además de la conservación y mantenimiento de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables.

Ante la petición del gobernador estatal, queda pendiente la respuesta de la federación sobre si se toma como opción la declaración de la industria automotriz como esencial, o no, o si se trabaja de alguna manera diferente lo que se está pidiendo.

 

https://bit.ly/3cJrtja 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

https://bit.ly/3cDYZas


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Inexplicable
Next El tímido “regaño” de Olga a TV Azteca no es “inédito”: van cientos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gabriela Espinosa Castorena, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes

19/05/2018
Close