Sociedad y Justicia

Piden a la ciudadanía de Aguascalientes, no salir durante Semana Santa por pandemia de coronavirus

  • Aunque el Gobierno del Estado no ha impuesto medidas prohibitivas, pidió a la sociedad resguardarse y no salir a presas o a los balnearios que comúnmente se asiste en Semana Santa
  • Si nosotros no cooperamos y somos portadores o conductos de la transmisión del virus, este momento o este tiempo para la pandemia se nos va a prolongar y quizás con muchas complicaciones de salud y, desgraciadamente, con pérdidas de los que a veces son los más vulnerables: Miguel Ángel Piza

 

 

Las autoridades de salud del estado de Aguascalientes pidieron a la ciudadanía guardarse para las próximas fechas de Semana Santa, días en donde comúnmente las familias suelen acudir a presas, balnearios o realizar viajes lúdicos. Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), indicó que hoy en día no se pueden tomar medidas o acciones de índole restrictivo, por lo que no se les prohibirá como tal hacer esta clase de visitas. 

“Vuelvo a repetir, no podemos hacer medidas restrictivas tajantes en este momento, porque no es el momento. Entonces, lo que sí se les está pidiendo es que, de manera personal y apelando a su responsabilidad como ciudadano; no deben de acudir a esos lugares, pero si su decisión es esa, pues tomen las medidas de precaución. Lo correcto, y vuelvo a repetirles, es que se queden en su casa, que no salgan”, explicó el doctor encargado del sector salud de Aguascalientes. 

Con base en la reciente declaración de emergencia sanitaria, una de las medidas que se implementó fue exhortar a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario responsable, apelando a una limitación voluntaria de movilidad. 

Uno de los parques acuáticos más conocidos de Aguascalientes es el de Valladolid, que depende del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), mismo que de acuerdo a información del Gobierno del Estado, se encuentra cerrado desde el 20 de marzo y permanecerá de esa manera hasta nuevo aviso. 

Aunque todavía no se tiene pensado recurrir a medidas restrictivas de prohibición de salidas o el uso de fuerza pública para promover el aislamiento en pro de la contención del virus, las autoridades de salud siguen insistiendo en el apoyo ciudadano para cumplir las acciones de prevención higiénicas y de distancia social, pues sin éstas será difícil sobrellevar la pandemia mundial: “Si nosotros no cooperamos y somos portadores o conductos de la transmisión del virus, este momento o este tiempo para la pandemia se nos va a prolongar y quizás con muchas complicaciones de salud y, desgraciadamente, con pérdidas de los que a veces son los más vulnerables. Entonces, yo les pido por favor que sean conscientes, que se esperen un poquito, momentos para divertirnos momentos para recrearnos va a haber más adelante si todo sale bien”.



The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!