COVID19PortadaSociedad y Justicia

¡Piden apoyo! Mariachis se manifestaron por crisis de COVID-19 frente a Palacio de Gobierno en Aguascalientes

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Tras cierre de bares, antros, restaurantes y salones, se ha visto afectado los ingresos de estos músicos
  • Parte de los practicantes solamente se mantienen de lo que obtienen de su oficio

 

 

Entonando un buen repertorio, mariachis se manifiestan frente al Palacio de Gobierno y al Palacio Municipal solicitándole apoyo a ambos, pues a causa de las medidas de contingencia ante el Covid-19, han dejado de percibir gran parte de sus ingresos.

Según Teófilo García Montejano, subsecretario para Grupos Sociales Marginados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, son alrededor de mil ochocientos músicos afiliados en la entidad y de los cuales por lo menos quinientos de ellos se mantienen únicamente de este oficio.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, este sector se ha visto gravemente afectado en sus ingresos pues ha habido una bajísima contratación de estos músicos. 

Pasadas las once y media de la mañana varios músicos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno entonando una variedad de melodías.

Una de las participantes manifestó que el gremio se siente poco representado y olvidado pues no han sido considerados en las medidas que se han tomado ante el Covid-19, por lo que de manera pacífica solicitaron apoyo para la compra de despensa y canasta básica, así como apoyo económico y médico.

“Con el cierre de antros, bares, restaurantes y salones, nos quitaron también nuestro suministro pues eran nuestros lugares de trabajo. Nosotros venimos a pedir apoyo de la alcaldesa o del gobernador, cualquier ayuda es buena. Ahora si los ahorros que tenemos se han ido acabado. Nosotros no representamos ningún sindicato, ni un partido político”, manifestó Lidia del Carmen.

Tras haber sido recibidos por personal del Palacio de Gobierno se platicaron acerca de opciones para apoyo y se espera mantener el contacto con estos músicos para que se les haga llegar el apoyo.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!