Por la pandemia, Grupo Aeroportuario del Pacífico otorga apoyos - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Otorgará 100% de exención de pago en aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a aerolíneas y prestadores de servicios complementarios durante abril y mayo
  • Darán una rebaja del 50% en el estacionamiento de vehículos para pensionados de empleados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios durante el mismo periodo

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia que, durante los meses de abril y mayo, exentará del pago de servicios aeroportuarios a las aerolíneas comerciales, de carga, y prestadores de servicios complementarios, de la misma forma, presenta una rebaja del 50% en el estacionamiento de vehículos para pensionados de empleados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, durante el mismo periodo.

Para contribuir al desarrollo, apoyar al transporte aéreo en nuestro país, y conscientes de la actual situación derivada del Covid-19 que ha paralizado un número importante de actividades económicas en el mundo, afectando en particular a la aviación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha decidido otorgar 100% de exención de pago en aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, y además 50% para el estacionamiento de vehículos de pensionados durante los meses de abril y mayo.

El GAP continúa con las revisiones sanitarias en todos los aeropuertos de la red, a través de los módulos que se han colocado en las terminales aeroportuarias de la mano de las autoridades.

Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico ponen a disposición de las autoridades aeroportuarias y de salud, todos los recursos materiales y humanos necesarios a fin de cumplir con los protocolos de salud y seguridad en beneficio de todos los pasajeros y la comunidad aeroportuaria.

Como parte de este apoyo a la autoridad, GAP difunde que en la Circular Obligatoria CO SA-9.1/10 R1, se incorpora el cuestionario electrónico de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros a través de una plataforma que elaboró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y se encuentra disponible en la dirección https://afac.000webhostapp.com/ o por el código QR adjunto. Este cuestionario debe ser llenado por todos los pasajeros en México para la prevención y contención del Covid-19. Si el viajero lo llena de manera digital, ahorrará tiempos y filas en el Aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste. Asimismo, invita a los usuarios de sus aeropuertos, que deben mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo.

 

GAP



Show Full Content
Previous Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras del hogar
Next IMSS recomienda que personas que regresan del extranjero permanezcan en casa
Close

NEXT STORY

Close

LJA 06/06/2017

06/06/2017
Close