Educación

Profesores en Aguascalientes preparan evaluación para finales de abril

  • Será la última evaluación en caso de cuatrimestres, será de manera digital atendiendo las medidas de contingencia
  • Algunos alumnos no avanzaron por falta de disciplina o apoyo por parte de los padres

 

Preparan profesores evaluación para finales de abril después de que se hubiesen implementado clases en otras modalidades atendiendo a las recomendaciones derivadas por el Covid-19. Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que no se prevé que los alumnos pierdan años escolares, ni semestres ni cuatrimestres.

En educación básica, informó que fueron 10 mil 400 profesores que trabajaron con sus alumnos de manera digital utilizando plataformas gratuitas, redes sociales y algunas aplicaciones. En caso de comunidades que no tienen acceso a dispositivos digitales o de telecomunicaciones se dejaron una serie de tareas escritas para que se continuaran trabajando. 

Silva Perezchica señaló que la continuidad en la educación medio fue más sencilla pues gran parte de estos estudiantes sí tienen acceso a un dispositivo móvil. En educación superior es donde menos problemas se presentaron pues ya se habían implementado diversas tecnologías a lo largo de los programas de estudio: “En ninguno de los casos se podrán perder años escolares, ni semestres, ni cuatrimestres”.

Raúl Perezchica aseguró que los profesores constantemente evaluaron el avance de los alumnos solicitándole evidencias fotográficas y narrativas, con ello se midió el avance de habilidades aprendidas durante el aislamiento: “Hay alumnos que están desarrollando de manera extraordinaria conocimiento, hay otros que por falta de disciplina, de cercanía de sus madres o sus padres, no avanzan tanto como quisiéramos, pero en todos los casos estamos evaluando estos avances para dar una calificación dentro de las evaluaciones”.

También adelantó que para los últimos días de abril se implementará una evaluación en educación básica para medir qué avance tuvieron los alumnos. Además, en escuelas que trabajen por cuatrimestres este abril también será su última evaluación pues ese mes concluye.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!