COVID19

Prometen recompensa al cuerpo médico de Aguascalientes que combate la pandemia de COVID-19

  • El gobernador prometió una compensación económica a todos los doctores, enfermeros y camilleros que están ayudando a enfrentar el coronavirus
  • El cuerpo médico es quien está directamente expuesto a un contagio; a la fecha son dos personas del sector salud positivas de Covid-19 y otras tres están en investigación

 

 

“Que el Sector Salud tenga la confianza y la certeza de su gobierno, que al final de la contingencia, habrá una compensación para ellos”, prometió el gobernador Martín Orozco Sandoval a todo el cuerpo de salud que está ayudando a combatir esta pandemia ocasionada por el coronavirus, en donde, por su cercanía, médicos, camilleros, enfermeros, especialistas y demás, están directamente expuestos a un posible contagio. 

A la fecha, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) ha confirmado dos casos de Covid-19 en el personal de salud, aunado a eso, todavía existen tres sospechosos que se encuentran bajo investigación para determinar la positividad o negatividad del virus en su organismo. 

Por la exposición y la relevancia que tienen todo el cuerpo de salud en esta y en cualquier situación, es por lo que el gobernador anunció que habrá una compensación económica posterior a la problemática de la nueva enfermedad que ha puesto a distintos países y sistemas de salud en vilo. 

Orozco Sandoval agregó “quien está realmente enfrente, metido en la contingencia, que se arriesga, que lo hace con amor, que realmente ama su profesión de enfermera, de médico, de camillero, de cualquiera de los trabajos dignos que hace un héroe de estos que están en el sector salud, tendrá una recompensa. Y no me voy a olvidar”.

Ésta será una promesa que no se debe de olvidar pero que, sin embargo, todavía no tiene fecha de aplicación. Por lo pronto lo que tienen que hacer tanto las autoridades estatales como federales es garantizar los equipos de protección para el personal de salud y evitar los contagios internos, ya que estos también podrían representar un problema posterior en el sistema de salud.



The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!