05/07/2020


  • Se aplazarán las fechas y se dará descuentos en licencias, usos de suelo y permisos
  • Comercio informal sigue de pie vendiendo en distintos puntos del municipio insumos y productos de la canasta básica

 

 

Ante las afectaciones económicas que se ha tenido a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga dará facilidades y ayudas a las personas que trabajen en el comercio informal aplazando los tiempos de pagos para permisos, licencias y usos de suelos, se implementarán facilidades de pago y descuentos para quien lo necesite.

Es bien conocido que, además del bienestar en salud, son las afectaciones económicas que más preocupan a las personas ante el Covid-19. Ante ello, el Gobierno federal, el estatal y el capitalino ya han presentado los apoyos y medidas que se implementarán para los comerciantes y empresas en general. 

Desde el mes pasado se deliberaron varios estímulos para los comerciantes de esta entidad ayudarlos ante las afectaciones que dejará el Covid-19. Según el presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, tiene que ver principalmente con aplazar y dar facilidades de pago y descuentos en permisos y licencias comerciales.

Por otra parte, en el municipio no se ha detenido el comercio en los tianguis, sin embargo, sí se pidió que se comercialice aquellos productos de necesidad básica e insumos relacionados al higiene y cuidado personal. Informa que fueron aproximadamente 25 comerciantes a los que se les pidió instalarse en distintos puntos del municipio para que pudieran abastecer más personas.

Con respecto a las medidas que implementó el Gobierno federal y el Gobierno estatal, resaltó que es importante sumar fuerzas de los tres órdenes de gobierno para poder apoyar a todos los sectores, sin embargo, pide priorizar lo relacionado a la salud.


Show Full Content
Previous Teoría y praxis del anillo al dedo
Next En medio de la pandemia por COVID-19 la violencia en espacios públicos de Aguascalientes no disminuye

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Nueva ley para los jubilados con base en Aguascalientes asegura 70% de pensión de su sueldo bruto

26/07/2019
Close