12/07/2020


Tan sólo va la mitad del viernes 24 de abril, día que tradicionalmente sería de fiesta por su naturaleza previa a los festejos de San Marcos en plena verbena abrileña de Aguascalientes, y ya hubo tres manifestaciones diferentes en el centro de Aguascalientes debido a los estragos sociales y económicos por la pandemia de Coronavirus.

PIDEN QUE HAYA SERVICIO DE AGUA

Empezando el día, vecinos organizados demandaron que se reestablesca el servicio de agua potable en diversas colonias. Asunto de vital importancia ya que el COVID-19 se combate por medio de la higiene constante.

Los músicos también quieren apoyo

Luego de haber marchado la semana pasada por la calle Madero rumbo a la Plaza de Armas, el gremio de músicos y/o mariachos volvió a manifestarse para ser receptor de los apoyos por parte de algún orden de gobierno, ya sea municipal o estatal.

Medios locales reportan que algunos músicos acusan de sufrir “inanición” debido a la falta de ingresos, mismos que usualmente repuntan gracias a las tradicionales batucadas, marimbas y conjuntos que se rentan durante la Feria nacional de San Marcos, misma que no sucedió este año debido al Coronavirus.

Trabajadoras sexuales también piden apoyos

Salma Luévano, la empresaria y activista de Aguascalientes, es de las organizadoras de una tercera manifestación: la de las trabajadoras sexuales que han visto menguados sus ingresos debido a las medidas sanitarias derivadas de la cuarentena.

No hay que olvidar que en días pasados, payasos edecanes, además de meseros, también han pedido ser parte de los apoyos económicos por parte de Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes.

¿Sabes de alguna manifestación próxima? Dinos por nuestra página de Facebook: @somoslja

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Aguascalientes alcanza los 151 casos confirmados de Covid-19, cada vez son más los pacientes hospitalizados
Next Gremio de trabajadoras sexuales reclaman apoyo económico en Aguascalientes por Coronavirus

1 thought on “Quieren apoyos por COVID-19: En Aguascalientes se manifiestan músicos, gente sin agua y trabajadoras sexuales

  1. Y que le haces alas cuotas que pagan entre ustedes ?????. Deverian tener un fodo para contingencia. Aaahhh no . Mejor se lo gastan en vino. Y se dicen. ( musicos ) cuando son de ocasión, tocadas versatiles de fiestas. Donde tocan lo que ustedes quieren. No lo que la gente pide. Ustedes no son musicos profesionales de tiempo completo. Mejor ni hables. Pues el que al cielo escupe ala cara le cae.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Piden a la ciudadanía de Aguascalientes no dañar señalamientos viales

27/09/2019
Close