Recuerdos de la infancia – LJA Aguascalientes
23/09/2020


¿Recuerdas cuando salíamos a la calle? Nos poníamos a jugar caico en la tierra, poníamos dos piedras o chamarras como porterías y se nos podía hacer tarde jugando futbol entre los carros, o cuando jugábamos a las escondidas, a las traes, al elástico o al bebeleche, ¿cómo iba esa canción?, ¿venimos, venimos de Veracruz, de Veracruz?, levantábamos castillos de arena en la construcción del vecino, tocábamos los timbres o las puertas y nos echábamos a correr.

¿Y recuerdas que íbamos solos a la tienda y con una moneda podíamos comprar un refresco en bolsa y hasta unas papitas? El cambio de las tortillas te lo quedabas para ir a jugar a las maquinitas de la tiendita.

¿Recuerdas el frío que hacía cuando salimos a sacar nieve debajo de los carros para hacer un mono aquel diciembre?

¿A poco no era genial armar tu lista de música en casete y llevarla en el walkman? Y qué dices de cuando teníamos que soplar a los casetes del Nintendo o le pedías a todos los santos que el Play agarrara el disco que fuiste a comprar en la Puri, ¿apoco no te acuerdas?

¿Te acuerdas que teníamos que salir a la calle con cubrebocas y que en todos lados había gel para las manos? ¿Te acuerdas cuando las clases las veíamos en la tele?, ¿Te acuerdas que nos tuvimos que quedar en la casa como dos meses?

¿Cuáles serán las historias que recordarán los niños de hoy dentro de 20 años? ¿Será esta una de esas anécdotas que se cuenta con la sonrisa de la añoranza? Yo espero que sí.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous La confusión de la pandemia o la pandemia de la confusión 
Next “Baja delito de feminicidio”, dice secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Close

NEXT STORY

Close

Primera Feria del Empleo

01/02/2018
Close