Repunte de Covid-19 en Aguascalientes, pronostican mayor dispersión del virus - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Las autoridades de salud expusieron que el virus migró del norte de Aguascalientes hacia el centro y luego hacia el oriente, zona de especial preocupación por tener viviendas pequeñas y “muy pobladas”
  • La mayoría se encuentran en la zona oriente, y eso nos preocupa porque es un lugar donde podemos tener un foco rojo en un momento dado: dijo el secretario de salud local

 

 

Ayer, 20 de abril, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) anunció el primer repunte considerable de Covid-19 en el estado: no sólo se reportaron dos muertes más -sumando así, hasta ayer, cuatro defunciones- sino que también hubo un aumento de nueve casos confirmados del 19 al 20 de abril, cifra que localmente y a la fecha no se había visto en los incrementos de pacientes con coronavirus. 

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en Aguascalientes, dijo que este comportamiento en los números de la pandemia en el estado podrían ser el comienzo de una segunda oleada de casos positivos que vendría con más fuerza. “Esto nos habla que está iniciándose, quizás, el principio de una etapa en la que vamos a empezar a ver casos más frecuentes y en mayor cantidad”, alertó el galeno. 

Otro de los hallazgos que fueron presentados en la rueda de prensa de ayer, fue que, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, la mayoría de los casos positivos que se registran en esa institución se encuentran localizados en la zona oriente de la ciudad, por lo que se buscará ver qué medidas de prevención se habrán de reforzar ahí para contener esa latente propagación. “La mayoría se encuentran en la zona oriente, y eso nos preocupa porque es un lugar donde podemos tener un foco rojo en un momento dado”, dijo Piza Jiménez. 

El exhorto a la ciudadanía sigue siendo una constante, el doctor pidió a la sociedad seguir acatando todas las medidas de prevención que ya se conocen: promover el aislamiento siguiendo la campaña #QuédateEnCasa, seguir con el lavado constante de manos y, en caso de que salir sea absolutamente necesario, mantener la sana distancia anunciada desde hace unas semanas por el Gobierno Federal. 

Miguel Ángel Piza hizo un breve cronograma del comportamiento del virus; en primera instancia el virus se detectó en la zona norte del estado, luego pasaría al centro y de ahí se extendería al oriente de la ciudad, en donde la preocupación reciente sobre los hogares pequeños o en las reuniones que todavía se siguen haciéndose notar los fines de semana. “El que se haya transportado del norte al centro y ahora ya esté migrando al área del oriente, nos está diciendo que, desgraciadamente, por las situaciones de vivienda pequeñas, y muy pobladas, podemos tener un foco que en cualquier momento nos pueda desbordar”.

Concluyó su mensaje pidiendo a toda la población, pero también específicamente a los habitantes del oriente de la ciudad, que ayuden a contener la pandemia desde sus trincheras y obedeciendo las recomendaciones y medidas de prevención y así evitar una dispersión masiva. 



Show Full Content
Previous Reprueban propuesta de reducir feminicidio a feminicidio por violencia familiar
Next 181 casos de influenza en Aguascalientes, reporta Issea

7 thoughts on “Repunte de Covid-19 en Aguascalientes, pronostican mayor dispersión del virus

  1. Claro que migro del norte pinche gente irresponsable regreso de EEUU qué porq aquí no había nada
    Pero ellos nos vinieron a desgraciar
    La verdad son inconscientes porq no se quedaron allá
    Primero ya les anda por irse y luego ya les anda por regresar pero con enfermedades no solo COVID sino otras que les traen a las mujeres

    1. Lo que hemis visto que las personas no usan cubre bocas andan como si nada y desgraciadamente csen enfermos y nuestros médicos pagan muy caro su desobediencia e irresponsabilidad.
      Y la ignorancia de mucja gente de recursos muy bajos.
      Tuve que ir a Jesús María y de verdad me dió entre tristeza y enojo el que la gente
      No tiene conciencia y nadie se cubre por lo menos la boca.
      En fin solo
      estaría bièn el toque de queda en esos lugares.

    2. Coincido Alejandra. La guardia Nacional y otras patrullas deberían estar actuando al respecto, se trata de salud pública y al no mantener distancia física ni Cubrebocas se califica como un atentado a la salud.

  2. El gobierno intervendrá hasta que haya más contagios y por ende más muertos, yo vivo en Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, la gente sale a las calles sin cubrebocas y no les importa. No se que cosa hace falta, hacen fiestas los sábados y domingos y los grupos sectarios igual se reúnen, así como iglesias católicas que están abiertas.

  3. Es cierto la gente de Jesús María no es que sea ignorante . Es terca .y como no se quieren pues su pensamiento es…. Sí me enfermo yo que sé sé enfermen todos. Tienen el pensamiento ., De su padre el diablo si el paraíso no es de él entonces no tiene que ser de nadie. …gente inconsciente que no quiere tener sana mente. Mucho menos su cuerpo culpan a todos y árido menos a su inrresponsabilidad

  4. Conozco una persona que vive en ese rumbo del oriente y dice que nadie anda con cubrebocas que los niños salen a las calles a jugar sin que los cuiden, de verdad piensan que es mentira y que el gobierno lo está inventando.

  5. Hola
    Somos operadores profesionales, ganamos en forex y binarios para inversores semanalmente, nos encantará contarle todo sobre nuestra plataforma de inversión donde puede invertir fondos desde $ 200 y comenzar a ganar $ 2000 por semana, muchas personas se han beneficiado de esta oferta de inversión antes. y durante este virus convid-19, si atraviesa dificultades financieras debido a este coronavirus y necesita ayuda para pagar las facturas, simplemente elija un plan de inversión adecuado para usted y comience a obtener ganancias semanalmente

    $ 500 para ganar $ 5,000 en 7 días
    $ 1000 para ganar $ 10000 en 7 días
    $ 5000 para ganar $ 50000 en 7 días

    Para iniciar su inversión ahora contacte vía whatsapp: (+12166263236)
    correo electrónico: [email protected]

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Mujeres y personas de la diversidad no están en la agenda del Gobierno Federal

10/12/2018
Close