COVID19Cultura

Con estos 5 consejos sí vas a lucir mejor en tus llamadas por Zoom, Skype y Meet


Reportaje inspirado en “How to look your best on a video call” The Verge


Las video llamadas están a la orden del día ante la contingencia que tenemos estos días; y acéptalo no podemos aplicar el: “estúpida, no vas a arruinar mis planes” porque ya nos los arruinó. Así que, mejor saquemos el mejor provecho de esta situación y aprende a tener la mejor calidad (en video y sonido) de tus video llamadas.

Desde dónde sentarte, hasta como utilizar la iluminación adecuada del espacio en el que te encuentras, la comodidad de tu casa ( o donde te encuentres) no te impide verte genial. Aquí te dejamos los siguientes tips para se “el master” en tus videollamadas:

  1. Checa la iluminación de tu rostro:

Casi nunca le prestamos atención a donde nos sentamos y que fuentes de luz tenemos a nuestros alrededores. Si nuestra fuente está lejos o semi contra luz pues… nos vemos así

Pero, si cambiamos nuestra ubicación y ponemos la fuente de luz frente a nosotros:

Si cambia, ¿verdad?. Así que, ¡RECUERDA! La fuente de luz tiene que darte de frente, no abajo, no de lado, ni de arriba, procura no estar tan alejado de ella. Otra recomendación sería manejar el brillo de tu laptop o del dispositivo que uses, toda fuente de luz, tanto natural o no, influye en como te verás en tu videollamada.

2.Acomoda bien tu cámara y ¡aguas! con tu posición:

Oye Sergio, pero pues nada más tengo que ponerme enfrente de la cámara y ya, ¿no?. Definitivamente no, acomodar la cámara y tu posición frente a ella si hace la diferencia:

 Muy lejos, ¿no crees?

A ver, más cerquita…

A ver, acomoda la cámara…

La cámara, no tu…

Perfecto…

Acomodar tu cámara en el ángulo correcto te permitirá sentirte más cómodo durante tu video llamada. No vas a estar batallando que por qué no te ves, si te ves lejos o en partes.

3.Se vale agarrar más altura:

Libros, cajas, revistas, lo que tengas a la mano que no ponga en riesgo tu lap o dispositivo es valido para tener una mejor toma de la cámara.

4.Haz las pruebas necesarias antes de tu video llamada:

Antes de tu video llamada, prueba la imagen, el brillo de tu pantalla, la posición e inclusive lo que se encuentra detrás de ti. Una vez que tengas todo eso resuelto, ¡ya estás listo!. Antes de que se me olvide, nosotros en LJA.MX hemos usado ZOOM durante nuestras video conferencias, ZOOM así como otras aplicaciones de video llamadas (Skype, Instagram, Zoom for GSuite), todas estas apps te permiten revisar antes de la llamada tanto tu imagen como el audio. Procura no estarte viendo durante la video llamada, sabemos que te ves bien y que el cabello se ve bien, no es necesario estarte checando TODO EL TIEMPO, si no te es posible, procura parar el video para ti, así no te será una distracción.

5. Por último y no menos importante… VISTETE para la ocasión:

Estás cómodo, en tu casita, sin que nadie te vea (excepto tus roomies o con las personas que vivas) pero no usar las pijamas, el pants o shorts con los que te duermes te ayudará sentirte mejor a lo largo de tu día a día y, también evitarás estos accidentes:

https://twitter.com/toque_espn/status/1245834148956098561?s=20

 

En LJA.MX te queremos, y queremos que te veas bien durante tus video llamadas. Si tienes alguna duda o tienes alguna sugerencia contáctanos en nuestras redes sociales como @somosLJA



The Author

Sergio Flores Villalobos

Sergio Flores Villalobos

No Comment

¡Participa!