Se alistan alumnos de UAA para continuar clases en línea - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Alumnos regresan a clases el 20 de abril aunque el aislamiento social continuará hasta el 30 de abril
  • La UAA dará a conocer las medidas que se tomen con respecto a la contingencia

 

Según la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), ya se están alistando los alumnos de las distintas carreras para el regreso a clases, se prevé que durante las últimas dos semanas de abril se siga teniendo la modalidad a distancia, posterior a ello se desconoce cuáles serán las medidas que se tendrá si se decide retomar las clases de manera presencial.

A partir del lunes de la siguiente semana regresarán los estudiantes de todos los niveles de educación pues oficialmente el periodo vacacional ha concluido. Sin embargo, después de que se declarara emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el aislamiento se tendrá que extender por lo menos hasta que finalice el mes.

Ante esta situación, según Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Feuaa, se prevé que los alumnos regresen a clases bajo la modalidad a distancia principalmente: “Es la estrategia que la universidad está tratando de implementar ahorita, más adelante ellos van a comunicar cómo se llevará a cabo las clases: en qué momentos, en qué tiempos, si serán presenciales o en línea”.

Exhortó a los alumnos de la institución a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por parte de la institución pues ellos serán los que marquen las pautas en cómo se continuará con el resto del semestre.

Aunque la Secretaría de Salud señaló que el aislamiento concluiría al iniciar mayo, puede que esta medida se extienda por algunas semanas más, según el comportamiento de la pandemia en el país, por lo que la UAA tendrá que estar continuamente atendiendo a estrategias de educación para que el semestre no deje de ser productivo.


Show Full Content
Previous Taxistas en Aguascalientes piden usar medios alternos para solicitar servicio
Next México sufre de incremento a los insumos para elaborar tortillas 
Close

NEXT STORY

Close

Los géneros literarios son inventados por las editoriales

05/09/2016
Close