COVID19Portada

Se analiza postergar la Feria de los Chicahuales en Jesús María a causa del Covid-19

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Posiblemente se lleve a cabo hasta el primero de diciembre con actividades más modestas
  • Esto considerando que la epidemia se podría extender hasta agosto o septiembre, según López-Gatell

 

Se analiza postergar la fecha para la realización de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, que generalmente se hace inicia durante julio, a causa del Covid-19, anunció el alcalde de dicho municipio, José Antonio Arámbula López.

El mes pasado, el gobernador Martín Orozco Sandoval, a causa del Covid-19, anunció el cambio de fecha de la Feria Nacional de San Marcos hasta el mes de junio o julio. Sin embargo, la verbena de Jesús María que se celebra durante esa fecha también está considerando aplazar la fecha de su realización.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta epidemia se podría prolongar hasta agosto o septiembre.

Según Antonio Arámbula, el presidente municipal de la localidad, la Feria de los Chicahuales ya estaba siendo planeada desde enero, se estaba presupuestando, haciendo las planeaciones y contrataciones. 

“Ya ahorita tendríamos que tener contratados algunos artistas que iban a venir al teatro del pueblo, ya tendríamos que tener contratado el sonido, los techos, las lonas que se ponen por temporada de lluvia. Sin embargo, esta cuarentena va a durar hasta abril y yo creo que en mayo, si nos va bien vamos a salir poco a poco”, detalló Arámbula López.

Tomando en cuenta lo que señaló López-Gatell , el presidente municipal calculó que para junio y julio apenas la sociedad comenzará  a adaptarse nuevamente a la dinámica diaria.

Consideró pertinente que, de llevarse la Feria de los Chicahuales, se tendrá un festejo más modesto comparado con la de otras ediciones, esto siempre y cuando se permita llevar eventos masivos por parte de la Secretaría de Salud estatal y federal.

“Estoy pensando juntar la Feria de los Chicahuales con el festejo del aniversario de la ciudad que pudiera ser por ahí del primero de diciembre”, comentó el alcalde.

El año pasado, con una asistencia de más de 384 mil personas, esta fiesta dejó una importante derrama económica en el municipio de 115 millones de pesos.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!