- Descartado está el toque de queda en el municipio, pero policía hace rondines para recomendar a la gente que permanezca en casa
- Permanecerán abiertos mercados y negocios que vendan insumos esenciales
En Jesús María, a partir del fin de semana se retirarán comerciantes informales que comercializan objetos no esenciales con el objetivo de evitar la conglomeración de personas en las principales calles del municipio, anunció el alcalde Antonio Arámbula López.
Hasta el momento en el municipio se han tomado medidas como el cierre de bares, antros y restaurantes, así como canchas deportivas, gimnasios y algunos negocios no esenciales. Sin embargo, el fin de semana pasado esto no logró disminuir el flujo de personas pues se continuaban reuniendo en la plaza como cualquier otro fin de semana, por lo que la policía municipal tuvo que invitar a los ciudadanos a que se fueran a casa.
A causa de ello, el alcalde de Jesús María le pedirá a las personas que tengan puestos semifijos se retiren para evitar una conglomeración de personas en la plaza.
“Sé que ese es su sustento, que de eso viven, veré la forma de apoyarles con alguna despensa o algo, pero su presencia hace que la gente piense que la plaza está abierta y van como un domingo normal, debemos de evitar en la medida de lo posible salir”, externó Arámbula López.
Descartó cierre de mercados en el municipio pues señaló que son espacios en donde las personas van a abastecerse de insumos, pero afirmó que ya se están tomando medidas pertinentes en los mercados: lavarse las manos, el uso de cubrebocas, redes para el cabello y evitar conglomeraciones en sus negocios.
También señaló que por las noches la policía municipal está haciendo rondines para evitar que haya personas reunidas en la calle por las noches y pidiéndoles que mejor permanezcan en sus hogares.