11/07/2020


  • No pasará ante la Secretaría de Hacienda y será entregado directamente a los hospitales y al personal de salud
  • Serán destinados principalmente en la compra de insumos para el personal médico

 

 

Senadores del Partido Acción Nacional aprobaron destinar doscientos cincuenta millones de pesos de su presupuesto para atender las necesidades del sector salud, así lo informó el senador Antonio Martín del Campo a través de sus redes sociales.

El Covid-19 ha causado que la gran mayoría de los hospitales y centros de salud hayan entrado en crisis pues no se tienen los insumos suficientes ni las instalaciones adecuadas para atender esta enfermedad con seguridad por parte del personal médico. Esta situación ha sido duramente criticado por distintos sectores.

Para contrarrestar esto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República aceptó destinar doscientos cincuenta millones de pesos al sector salud y se prevé que sea utilizado para la compra de insumos básicos para el personal de salud.

“Nuestra propuesta como Acción Nacional fue el disminuirnos el sueldo y prerrogativas. Esto será destinados a algunos hospitales en la república, que no sea a discreción de la Secretaría de Hacienda, si no que nosotros veamos las necesidades y entregarlo precisamente en lo que es material. Hoy más que nunca tenemos que proteger al personal de salud que está en el campo de batalla”, expuso Martín del Campo.

Puntualizó que lo más importante en estos momentos es la salud de todos los mexicanos por lo que brindar las herramientas necesarias a quienes forman parte del sector salud es crucial para que se pueda enfrentar la pandemia.

En lo que respecta en Aguascalientes, dijo que donará parte de su sueldo para destinarlo a atender la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y donó un túnel sanitizador que se instaló en la entrada del edificio.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Trabajadoras del hogar, sin sueldos o atrapadas en casas de empleadores
Next Covid-19 tumba visitas a sitios culturales

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Población infantil enfrenta múltiples peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo

28/04/2018
Close