13/07/2020


Originalmente publicado en Tercera Vía


Una reumatóloga (( especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas )) de la UDG, que se identifica como Dra. Pataki por seguridad dentro de Twitter, ha revelado un lado poco conocido de la lucha contra el Coronavirus o COVID-19 en México: lo que viven realmente los doctores.

Por medio de un hilo, la médico intenta crear conciencia acerca de la vida que llevan los pacientes dentro de las áreas especializadas y que de una vez por todas entendemos los mexicanos que no es un juego y realmente deberíamos quedarnos en casa.

Su relato se vuelve viral en medio del puente de Semana Santa, en el que miles de mexicanos demostraron su irresponsabilidad al llenar mercados (aludiendo “tradición”) e intentar ir a playas o lugares de contacto masivo en los que se incentiva el contagio.

Algo de lo más impactante es que ella al ser reumatóloga, no precisamente una especialista en Covid o el sistema respiratorio, ya es la tercera línea de defensa porque se están acabando los médicos dedicados al tema.

Una consideración importantísima para que nos cuidemos todos:

Ser tratado por COVID-19, cuenta, significaría no volver a tu familia:

Ser joven no te vuelve invencible:

La experiencia es también pesada pesada para los médicos:

Otro punto que toca la doctora es que la irresponsabilidad de los mexicanos, cómo ha demostrado el caso de Italia y España con la falta de aislamiento social en etapas tempranos, se traducirá en olas de pacientes que saturarían el sistema de salud:

Y no, ser joven no te salvará:

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Hospitales privados darán apoyo al gobierno de AMLO durante pandemia por COVID-19
Next UAA en Casa, portal con contenido de interés

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Genómica y suicidio / Análisis de lo cotidiano

06/11/2017
Close