Solamente 40% de taxistas ha parado labores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • Concesionarios les siguen exigiendo liquidación diaria, algunos han llegado a acuerdos
  • Los ingresos de los choferes han bajado drásticamente

 

 

Solamente alrededor del cuarenta por ciento de los taxistas ha parado labores, concesionarios no han permitido que taxistas se queden en casa, pues les exigen el pago de liquidaciones para poder acatar estas medidas, afirmó Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la Agrupación Panteras.

La baja actividad en la ciudad ha hecho que la demanda de servicios de taxi disminuyera drásticamente, sin embargo, a gran parte de los choferes no se les ha permitido permanecer en casa, se estima que cerca de un 40% de trabajadores continúa laborando.

“El sector de los taxistas ahorita está empezando a sentir la crisis por la contingencia sanitaria por dos motivos. Hay muchos señores concesionarios que no han sido conscientes y están exigiendo liquidaciones totales, hay otro muy buen porcentaje que sí ha entendido la situación y se están acomodando las ganancias entre el chofer y el concesionario”, comentó el dirigente de Grupo Panteras.

Esta situación ha afectado principalmente la situación económica de los choferes ya que muchos de ellos viven al día. La gran mayoría de ellos no ven buenos ingresos pues continúan gastando gasolina sin tener pasaje, además de que tienen que continuar pagando la liquidación a los concesionarios: “No ha habido un buen término, nosotros le hemos estado insistiendo a los concesionarios que sean solidarios en esta situación y que consideren la lealtad que durante años ha tenido el chofer que años ha entregado liquidación sin falta y muchos de ellos sin la prestación del Seguro Social”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Piden a la ciudadanía de Aguascalientes, no salir durante Semana Santa por pandemia de coronavirus
Next Plegarias por Internet para combatir al coronavirus
Close

NEXT STORY

Close

Reclamar la Noche: Mujeres marcharán en Aguascalientes por la seguridad en el espacio público

24/11/2018
Close