16/07/2020


Por cuarto día consecutivo, Aguascalientes superó la cifra de nuevos casos de Covid-19 con 18 pacientes confirmados más, llegando a un total de 136 casos en en estado, este es [mark]un aumento del 500%[/mark] en comparación de los nuevos casos reportados hace una semana, lo que significa un muy importante repunte del contagio en la entidad.

[dropcap]Tan sólo en lo que va de la presente semana, ya se han sumado 50 casos, mientras que en toda la semana pasada se sumaron solo 21[/dropcap]

La curva epidémica de casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes es cada vez más pronunciada

San Francisco de los Romo se suma a la lista de municipios que presentan por lo menos un caso confirmado de Covid-19, siendo ya 8 los municipios infectados en Aguascalientes, la capital del estado es la que presenta el mayor brote de casos con 117 casos, seguido de Pabellón de Arteaga con 7, Jesús María con 5, Rincón de Romos con 3; y Asientos, Tepezalá, El Llano, y San Francisco de los Romo con uno.

Los casos que requieren de hospitalización aumentaron ya de 6 a 9 en las últimas 24 hrs, siendo 5 reportados como graves y 4 como muy graves.

En cuanto a los casos de decesos por Covid-19 hoy se sumó un nuevo caso, para dar un total de 5 muertes en el estado a causa del virus SARS-Cov2, se trata de un hombre de 64 años, que ingreso a la clínica número 2 del IMSS para recibir atención médica y cuyo estado de salud se deterioró rápidamente debido a que presentaba diabetes e hipertensión.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Clases de primaria y secundaria en Aguascalientes regresan por televisión pública por el Covid-19
Next ¿Qué tan certero es el estudio que habla de 20 mil contagiados probables de COVID-19 en Aguascalientes y por qué lo publicamos?

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Todos los días se entierra un volumen de residuos similar a Torre Plaza Bosques en el relleno sanitario

25/10/2016
Close