Taxistas en Aguascalientes piden usar medios alternos para solicitar servicio - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Están disponibles el número de todas las bases de taxistas y algunos conductores entregan su número particular
  • Patrones siguen siendo poco flexibles hacia los conductores de taxi

 

El sector taxista pide a los ciudadanos utilizar medios alternos para hacer uso del servicio de taxi, como lo es marcar a base o a teléfonos de los conductores. Gran parte de los taxistas siguen sin parar pues los patrones se muestran intransigentes hacia ellos exigiéndoles su pago correspondiente.

El líder de taxistas del Grupo Panteras, Jesús Manuel de Lira Salazar, señalaba en entrevista anterior que solamente un 40% de los conductores de taxis habían detenido sus labores a causa del Covid-19, el resto seguía operando normalmente pues sus patrones les exigían el pago de liquidaciones para hacerlo.

De Lira Salazar señaló que la situación no ha cambiado mucho, que los conductores siguen trabajando en las calles que siguen estando solas, por lo que pide a los ciudadanos que hagan contrataciones del servicio por medios alternos.

“Pedimos a los ciudadanos que sean solidarios y que, de alguna u otra forma, puedan solicitar el servicio por teléfono, ya así los compañeros no estarían dando vuelta y vuelta y sería un consumo menos de gasolina. Se está dando el teléfono particular de las unidades y se pone en servicio las bases de redes de taxis y las plataformas de taxis convencionales que existen”, resaltó de Lira Salazar.

Reiteró que muchos de los patrones no han sido flexibles ante la situación. Ejemplifico que, si en una jornada laboral un conductor obtiene trescientos pesos, cien irían a la gasolina, cien para el patrón y cien para el chofer, sin embargo, hay patrones que continúan cobrándoles ciento cincuenta o doscientos. Por esta razón es por la que De Lira Salar pide que se usen medio alternos, para ahorrar un poco en la gasolina.


Show Full Content
Previous El vicepresidente Ebrard suma aliados en la 4T
Next Se alistan alumnos de UAA para continuar clases en línea
Close

NEXT STORY

Close

Apela IEE a compromiso de Consejos Distritales y Municipales Electorales

03/06/2021
Close