COVID19Sociedad y Justicia

Utilizan plataformas electrónicas durante aislamiento productivo por Covid19

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Mil 150 alumnas y alumnos de 12 secundarias técnicas y generales del estado utilizan Itslearning para continuar su aprendizaje en ciencias, matemáticas, español, artes e inglés desde casa 
  • Odilo permite al personal docente, alumnas, alumnos, así como madres y padres de familia disponer de los recursos digitales que ofrece

***

En apoyo a la educación a distancia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado, durante el periodo de Aislamiento productivo, docentes utilizan las plataformas electrónicas Itslearning y Odilo; la primera es un sistema de gestión de aprendizaje que permite al alumnado avanzar en los programas de estudio, mientras que la segunda es una biblioteca digital que ofrece más de 3 millones de títulos bibliográficos digitales.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que Itslearning es utilizada por mil 150 alumnas y alumnos de 12 secundarias técnicas y generales del estado. A través de este sistema, docentes diseñan contenidos, comparten actividades y publican recursos didácticos, con la finalidad de que las y los estudiantes continúen su aprendizaje en ciencias, matemáticas, español, artes e inglés desde casa.

Destacó que a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet, las y los estudiantes tienen acceso a la plataforma ingresando usuario y contraseña, con el objetivo realizar las actividades asignadas por docentes. 

Agregó que Itslearning permite crear foros virtuales en los que participan docentes y estudiantes. Además haciendo uso de este recurso, maestras y maestros tienen la posibilidad de aplicar evaluaciones al alumnado, con el objetivo de medir los aprendizajes esperados.

Por otra parte, señaló que la biblioteca digital Odilo fomenta en las y los estudiantes el gusto por leer e impulsa la mejora de las competencias de lectura y escritura.

Explicó que Odilo cuenta con materiales académicos de apoyo, libros, actividades, así como cursos en línea totalmente gratuitos que contribuyen al avance educativo en el periodo de educación a distancia, respetando las medidas sanitarias para prevenir contagio y propagación de Covid-19.

Destacó que esta plataforma electrónica permite al personal docente, alumnas, alumnos, así como madres y padres de familia disponer de los recursos digitales que ofrece. Además esta herramienta pedagógica, coadyuva a la creación de canales de educación a distancia, en beneficio del aprendizaje desde casa.

Silva Perezchica dijo que las y los interesados pueden ingresar a Odilo a través de la página de internet https://colegiolatam.odilo.es/, una vez en el sitio web, docentes y estudiantes deberán registrarse con el código aguas2020, para poder disfrutar de los materiales digitales.

 

IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!