Vecinos en Aguascalientes se organizan para escuchar a su párroco dar misa desde casa para evitar contagio por COVID-19 – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Buscan abrir canal en YouTube con apoyo de los aguascalentenses
  • El objetivo es lograr las diez mil suscripciones

 

 

Vecinos del Barrio de San Marcos se organizan para transmitir a través de un canal de YouTube misas y eventos religiosos desde la parroquia de Los Dolores; a través de redes sociales invitan a suscribirse pues requieren llegar a los mil interesados, aunque el objetivo es ampliarse a los diez mil.

Ante la necesidad de ser creativos y resolver en comunidad los problemas que les aquejan, como el hecho de no poder asistir a las parroquias a escuchar misa o a otro tipo de actividades religiosas, un grupo de laicos en coordinación con el párroco Fernando de Jesús López Gutiérrez y el vicario Antonio González Rodríguez, decidieron hacer uso de las nuevas tecnologías y garantizar que los feligreses se queden en casa y evitar así la propagación de la pandemia Covid-19.

A través de mensajes de WhatsApp difunden el siguiente texto: Hola buen día, disculpa la molestia, además de saludarte, espero que te encuentres bien. Por favor te pido si me puedes apoyar suscribiéndote al canal de YouTube de la parroquia de Los Dolores, es necesario juntar mil suscripciones para poder transmitir por esta plataforma las misas y eventos de la parroquia, si puedes compartir con tus familiares, amigos y conocidos para lograr el primer objetivo, ya que pretendemos sean 10 mil los suscritos o más. El enlace es el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores CD Ags. 

El pasado fin de semana los vecinos de El Campestre decidieron organizarse también para confesarse con su párroco y recibir la comunión en la calle, respetando la sana distancia como marcan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para enfrentar la propagación del Coronavirus y evitar aglomeraciones de más de 50 personas en un solo espacio cerrado, al ser este un ejemplo de organización comunitaria.

Si bien estos son dos modelos de cómo los vecinos resuelven problemáticas comunes, la cuarentena también ha hecho evidente diversas maneras de organizarse para apoyar a cualquier persona que requiera de ayuda durante el aislamiento, tal como consignamos en LJA.MX al dar a conocer la labor que desarrollan el club de motociclistas “Ángeles en la Pandemia” y el Colegio de Trabajadoras Sociales Hidrocálidas A.C. Los primeros recaudan donativos para distribuirlos a las familias que tienen una persona de la tercera edad a fin de garantizar su bienestar durante la cuarentena, mientras que el colegiado de profesionistas se dedica, a través de una página de Facebook, a ofrecer sus servicios profesionales de gestión, información y contención a quienes lo soliciten.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Violencia política de género, donaciones de partidos políticos y la revocación de mandato de AMLO/ Meridiano electoral
Next Senadores panistas presentarán decálogo como plan económico ante pandemia de COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

El arte de la paz a través de la violencia / Sobre Hombros de Gigantes

05/12/2019
Close