14/07/2020


El pasado viernes 17 de abril, alrededor de las 09:30 horas, en la calle Juan Soriano, del fraccionamiento Paseos de Santa Margarita, el oficial conductor de la unidad 0012B2 de la Policía Municipal de Aguascalientes capital, maniobró su unidad para dirigirla a una perrita que dormía en la banqueta de la calle y pasársela por encima, hecho que quedó registrado en la cámara particular de un vecino de esa colonia. 

En el video puede observarse cómo el animal, despierta al ver el auto que se le viene encima y trata de huir sin éxito. El violento agente, según queda registrado en el video, cometió el brutal acto con una frialdad escalofriante, para después retirarse tranquilamente del lugar, dejando al animal muerto. 

Vecinos de Paseos de Santa Margarita, refieren que la perrita era muy querida en esa calle, tanto como en Fernández Proaño, donde se le alimentaba y cuidaba.

Fortaleza Animal, Movimiento Ambiental, Diario de un Perro, Asís, Ángeles de Mascotas y varias organizaciones animalistas se comunicaron con la de la pluma, para pedir todo el peso de la ley contra el cruel policía municipal y una evaluación sicológica del sujeto toda vez que puede resultar un peligro social por la saña con que se le ve actuar en el video que se tiene como testimonio. 

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, que también se encarga de procurar el bienestar animal; tiene ya admitida y en proceso de investigación la queja correspondiente y ha solicitado por escrito al Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes toda la información correspondiente al elemento que conducía la patrulla, el malvado sujeto, con el objetivo de iniciar un procedimiento administrativo en contra del torvo elemento policial y adicionalmente se turnará la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Justicia del Estado para que se proceda por vía penal. 

La procuradora Ofelia Castillo Díaz es un oasis en medio del desierto para quienes se dedican a la protección humanitaria y jurídica de animales; ella dejó claro que las sanciones administrativas que conforme a la Ley de Protección a los Animales para el estado de Aguascalientes, el sádico oficial podría alcanzar una multa de hasta 43 mil pesos, esto sin detrimento de la pena corporal a que se le pudiera condenar por el juez de esa causa. 

¿Por qué romper con la crónica que yo le había ofrecido a Usted, mi lectora, mi lector del Covid-19 en Aguascalientes? Porque el nivel de peligrosidad que tiene un hombre capaz de cometer ese acto con pasmosa frialdad, nos deja a Usted y a mí a todos en sus manos.

Si quien debería estar comprometido con la defensa de seres vivos, de seres humanos como Usted y como yo; toma la patrulla que forma parte de su instrumental de trabajo, para pasarle encima a un animal que duerme plácidamente, sintiendo un enorme placer al causarle la muerte o dando rienda suelta a sus frustraciones personales; los ciudadanos estamos ante un sujeto con un probable perfil criminal apenas simulado.

El oficial municipal de la capital, actuó además en la cobarde impunidad que da el silencio, pues, obviamente no contó con la grabación en video de su acto vil. En el video que circula profusamente en redes sociales, puede observarse que el animal despierta e intenta escapar, a lo que el desquiciado policía responde moviendo el volante para lograr su objetivo de muerte. También quedó registrado como, tras matar, el supuesto observante de la ley, no es capaz de descender de la unidad para auxiliar al animal atropellado… él sabía bien que su objetivo se logró y no tenía por qué manchar su uniforme con la sangre que él mismo derramó. 

En mi opinión personal, el trastornado sujeto está del lado equivocado, él debería formar parte de las escuadras de sicarios que el crimen organizado contrata. Desde mi perspectiva, el sujeto es tan cobarde, que se escuda en un uniforme para esconder su instinto asesino. Considero que su conducta es coincidente con el perfil del perfecto sicópata que demuestra una impecable conducta social, mientras llena su sótano de sufrimiento, sangre y muerte, pues no deja constancia de su maldad como pretendía hacerlo en el caso del infortunado animal; de hecho, sin la grabación que valientemente exhibió alguna o alguno, jamás nos habríamos enterado de su alevosa y mortal actuación. 

Covid-19 en Aguascalientes. Comienza la sexta semana en que Aguascalientes enfrenta la pandemia mundial de coronavirus. Hasta ayer 105 positivos y, tristemente cuatro defunciones que esta Cocina lamente profundamente. A partir de hoy, ya en plena fase tres, es decir, de contagio comunitario y sin posibilidad de rastreo; es obligatorio el uso de cubrebocas en vía y espacios públicos, así como en transporte público; se restringen aún más las concentraciones humanas y se extreman las medidas de sanitización. 

¡Cuídese mucho, mi querida lectora! ¡Extreme medidas, mi hermoso lector! No es momento de bajar la guardia y confiar, pues, esta pandemia no se ha terminado y lejos de ello Aguascalientes entró de lleno en la peor fase. Cuidémonos unos a otros de los virus mortales y de los sicópatas ocultos en disfraz de vigilantes policiales. 

¡Nos vemos en la próxima!

 

socorroramirez11@gmail.com

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Capitán Tom, un ejemplo global/ Taktika 
Next La “casi” normalidad/ Alegorías Cotidianas 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inauguran empresa textil en Jesús María, Aguascalientes

26/06/2020
Close