7 cosas jugosas que aprendimos viendo The Last Dance – LJA Aguascalientes
14/08/2020


Una de las joyas que nos llegó durante la cuarentena es “The Last Dance”. Ante la falta de contenido deportivo de calidad, miles de espectadores tuvieron que migrar a las plataformas digitales en búsqueda de llenar ese vacío de nuevas historias, del drama que existe en los deportes al igual que el heroísmo y las hazañas.

“The Last Dance” llega a su final el día de hoy en Estados Unidos (para nosotros en México el día de mañana por Netflix) y es claro que nos vamos a quedar con un vacío al no tener la expectativa o esa emoción que conlleva un nuevo episodio, una oportunidad más para conocer a la leyenda Michael Jordan.

Y es con un poco de nostalgia que escribimos esta lista, pero con muchas ganas de descubrir nuevas historias y enseñanzas de su majestad Michael Jordan.



Aquí lo que aprendimos del documental “The Last Dance:

 

No hay nada más importante que el TRABAJO EN EQUIPO

Los primeros dos episodios del documental nos muestra los extremos en la carrera de Michael Jordan, desde su inicio como novato, hasta estar en la cima de todo, para 1998. En el episodio número II te muestran los 63 puntos de MJ contra los Boston Celtics, esta serie marcó a Jordan como el mejor jugador de la NBA, jugador, no equipo. Esto nos muestra que por muy bueno que seas, siempre necesitarás a un Scottie Pippen, Horace Grant, Dennis Rodman, Toni Kukoc, Steve Kerr,¿entendieron el punto verdad?.

 

No todos trabajamos al mismo ritmo

Durante el episodio III en The last dance, nos muestra un enfoque diferente sobre el ala-pívot Dennis Rodman, su estilo de vida, su trayecto hacía el éxito y la necesidad de trabajar a su propio ritmo y con mucho espacio. A mitad de la temporada en 1998, Rodman se convierte en el número dos de Jordan después de la lesión de Pippen y el mal paso del equipo, él ayuda a que los Bulls recompongan el rumbo y se enfilen hacía los playoffs. Una vez que Scottie regresa, Dennis le pide a Michael y a su entrenador Phil Jackson un descanso para recargar baterías después de tanta presión. Aquí el punto es que el equipo entiende que Rodman funciona mejor dándole su espacio e intentándolo guiar en lugar de presionarlo y hacer que él se adapte a ellos. En un equipo de trabajo hay que saber trabajar con TODOS.

Aprende a perder

En la parte final del episodio IV, los Detroit Pistons pierden la final del campeonato contra los Bulls de Jordan. ¿Que hicieron en los últimos segundos del cronometro? ¡Se fueron!, no felicitaron a sus rivales y prefirieron perder con poca gracia. Esto nos enseña que no importa si pierdes en ocasiones, acepta tu derrota con clase y esfuérzate más para ganar la siguiente ocasión.

No compares, ¡DISFRUTA!

Cada deportista tiene su propia historia, cada jugador forja su propia leyenda y el hecho de que existan esas ociosas comparaciones entre ellos no beneficia a nadie. Michael Jordan, Lebron James, Kobe Bryant, Tim Duncan, quienes me digan, todos son extraordinarios jugadores que han llevado a lo más alto a cada una de sus instituciones. Menos hate, más ejemplos para todos nosotros.

La importancia del coach

Cada uno de nosotros ha tenido a alguien que nos enseña muchas cosas, que te ayuda a ir por un camino, alguien que te guíe a ser una mejor persona y eso es Phil Jackson. Durante el episodio IV, nos muestra la ideología del coach Jackson, relajación, trabajo en equipo y buena armonía es lo que caracterizaba a cada uno de sus equipos, los más ganadores de la NBA como los Bulls y Lakers. Todos necesitamos a alguien que sepa como hablarnos, como guiarnos, puede ser desde una madre, un padre, un jefe, inclusive nosotros hemos llegado a serlo para alguien en algún punto.

Disfruta el momento


Jerry Krause, “sería” el villano de este documental, al separar a todo el plantel de los campeones. Sin saber sus motivos, Krause, creyó en su momento que hacía lo mejor para la institución, los resultados fueron otros, pero tenía el crédito para intentarlo. Los buenos momentos, los momentos de éxito, de amor, pueden llegar a ser momentáneos, disfrútalos, no sabes cuándo pueden acabar.

¿Tomar la primera oportunidad es bueno?

“Las oportunidades se toman”, ¿cuántas veces hemos escuchado eso?. En el caso de Scottie Pippen, el jugador de los Bulls, firmó un contrato al inicio de su carrera que lo ligaba a la institución por mucho tiempo y por una importante cantidad de dinero. El tiempo fue poniendo las cosas en su lugar y mientras Scottie mejoraba en la cancha, su sueldo seguía siendo el mismo, cosa que llegó a frustrarlo y a orillarlo a realizar actos de rebeldía por no tener un sueldo acorde a su talento y juego. Esto nos enseña, hay situaciones donde las cosas se ven muy bien para ti, pero… ¿y si cambian las cosas de un tiempo a otro? ¡Piensa las cosas!, ¡Reflexiona! y si crees que es lo mejor para ti, toma la oportunidad, si crees que hay algo mejor esperándote, ten paciencia.

¿Ya viste The last dance? Aquí te dejamos nuestro podcast del Táctico para que te convenzas, nos escuches y la veas hoy mismo:

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes ya tiene 676 casos confirmados de Covid-19 al 17 de abril, y suman 19 muertes
Next Aguascalientes tuvo su peor semana desde que empezó la pandemia de COVID-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Monreal Dávila dice no a concesionar la Pensión Municipal de Aguascalientes

30/07/2018
Close