05/07/2020


  • Además de solventar las observaciones sanitarias, cada uno de los negocios deberá cumplir con el pago de una multas económica que va desde las 50 hasta las 200 UMAS
  • Hasta el momento no existe un protocolo sanitario para la reapertura de centros nocturnos, antros y bares, por lo que deberán permanecer cerrados durante la presente contingencia

 

Son ya 40 los establecimientos suspendidos temporalmente por la Guardia Sanitaria tras incumplir los protocolos sanitarios establecidos para su reapertura comercial o funcionamiento.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías, informó que en lo que corresponde exclusivamente a restaurantes, la Guardia Sanitaria suspendió temporalmente a cuatro por no haber presentado su solicitud de validación de sus protocolos sanitarios, así como por presentar fauna nociva en sus instalaciones.

Jiménez Macías comentó que el resto son establecimientos o comercios de diversos giros que incumplieron con las normas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud para su funcionamiento; apuntó que al corte del día 24 de mayo se suman a la lista de los negocios suspendidos una funeraria, un local de venta de gorditas y una taquería.

El director de Regulación Sanitaria dejó en claro que hasta el momento no existe un protocolo sanitario para la reapertura de centros nocturnos, antros y bares, por lo que deberán permanecer cerrados durante la presente contingencia por el Covid-19.

Indicó que además de solventar las observaciones sanitarias, cada uno de los negocios deberá cumplir con el pago de una multas económica que va desde las 50 hasta las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), dependiendo del giro del establecimiento y de la irregularidad cometida.

Señaló que 22 de estos 40 comercios suspendidos resolvieron las observaciones sanitarias y pagaron la correspondiente multa económica, por lo que fueron liberados por la Guardia Sanitaria y reiniciaron operaciones; en el caso de los cuatro restaurantes, siguen suspendidos.

El director de Regulación Sanitaria subrayó que las revisiones y validaciones de los protocolos sanitarios serán permanentes a todos los negocios, comercios, establecimientos y restaurantes de la entidad.

 

Issea


Show Full Content
Previous IMSS ofrece tratamiento preventivo a segundas fracturas
Next Oro para Obed Martínez en el Primer Campeonato Nacional Poomsae Virtual

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Quedarse callado ha dañado al PRI: Granados Corzo

29/05/2015
Close