16/07/2020


  • La apertura de afiliados Canirac será paulatina 
  • El objetivo es dar confianza a los comensales cumpliendo con la norma

***

A pesar que los establecimientos que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no se reactivan aún en su totalidad, el 30 por ciento que ya lo hicieron a lo largo de la semana pudieron ver incrementadas sus ventas en igual proporción, informó el presidente de sector, Claudio Innes Peniche.

Tras recordar que el sector restaurantero fue el primero en apegarse en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, destacó que el compromiso con la población se mantiene, por ello la apertura del cien por ciento de los establecimientos se realizará de forma gradual, esto con el objetivo de ir recuperando la confianza de sus clientes.

Innes Peniche reconoció el trabajo de la Guardia Sanitaria, ya que realiza su labor de inspección de manera rigurosa a fin de que los restaurantes logren obtener la validación del cumplimiento de protocolos; en caso de que así sea, los comensales pueden identificar el establecimiento como un punto de consumo seguro a través de unas calcomanías; por lo que recomendó buscar este distintivo a la entrada de los establecimientos.

Destacó que en lo que va de la reactivación económica, si bien varios establecimientos fueron obligados a cerrar por parte de las autoridades sanitarias, ninguno de ellos son afiliados de la Canirac refirió, lo que atribuyó a la asesoría de acompañamiento que la Cámara realiza, además de la convicción del gremio de cumplir con la normativa, pues saben que en estos momentos es de suma importancia recuperar la confianza del cliente, al darles la garantía que los restaurantes que están abiertos cumplen con todas las medidas sanitarias.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Morena Aguascalientes espera la destitución de su dirigente Cuitláhuac Cardona Campos
Next Repunte importante de casos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes, suman 58 nuevos casos y 4 muertes más. Son ya mil 105 contagios al 30 de mayo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aumento en casos de abuso laboral son efecto de la cultura de la denuncia

02/03/2014
Close