COVID19Sociedad y Justicia

Abre IMSS Aguascalientes módulos de atención a familiares de pacientes con Covid-19

  • En estos módulos, los familiares podrán comunicarse de manera virtual con los pacientes aislados, a través de celulares y tabletas
  • Además, desde cualquier dispositivo o computadora, tendrán acceso a una plataforma con información sobre la salud de su paciente

 ***

Los familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes podrán comunicarse con ellos de manera virtual, a través de celulares y tabletas que se han puesto a su disposición en módulos de atención, instalados fuera de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 de esta ciudad.

Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) recibirán en estos módulos a los familiares; a las 12:00 y a las 18:00 horas en el HGZ No.1 y a las 13:00 en el GHZ No.2, para coordinar la comunicación con sus pacientes aislados en las áreas Covid de ambos hospitales.

El coordinador de este servicio, Luis Ignacio Pizaña de la Torre, explicó que el propósito es que los derechohabientes puedan platicar y ver a su familia a través de videollamadas. Se enlazarán desde un celular ubicado dentro del área Covid, a una tableta que estará disponible en los módulos en comento.

Detalló que “en horarios específicos, los pacientes que deseen llamar a sus familiares, podrán hacerlo desde celulares que la Institución les facilitará, cuidando todas las medidas de higiene que se requieren. Los familiares que elijan esta opción podrán recibir la videollamada en tabletas disponibles para ello en los módulos que se han abierto para este fin, en la periferia de ambos hospitales”.

Pizaña de la Torre informó que adicionalmente, se creó una plataforma a la que se puede acceder vía internet, para consultar el estado de salud de los pacientes en áreas COVID del IMSS. Dicha información será actualizada por los médicos tratantes por lo menos cada 16 horas, con el propósito de que la familia conozca su evolución en el momento que lo requiera, desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, que de manera permanente funcionan dentro de Hospitales y Unidades, continuarán brindando servicios a quien lo requiera.

 

 

IMSS



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!