Aguascalientes, amarillo en el semáforo de reactivación - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • La Federación ha colocado a Aguascalientes en amarillo dentro del semáforo de reactivación, por ello se podrá continuar la activación de giros comerciales
  • La estrategia destacada en materia de salud, ha sido la aplicación de pruebas, por lo que adelantó que se está trabajando en el diseño de nuevas acciones que refuercen esta medida

 

Para dar certeza al sector empresarial y a la ciudadanía, en Aguascalientes estamos tomando decisiones responsables, engrosando las estrategias en materia de salud y sujetándonos a las medidas sanitarias para proteger la vida de las personas, dando paso también a la reactivación de la economía.

Así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al informar sobre los acuerdos con la Federación, para establecer el semáforo que permite la reactivación paulatina de la normalidad en los estados; apuntó que la situación de cada entidad se determinará con base en factores que analizarán los gobiernos estatales en coordinación con la Secretaría de Salud.

Refirió que Aguascalientes ha sido una de las primeras entidades en dar paso a la reactivación económica paulatina y que en ese marco se ha tenido y se seguirá teniendo un adecuada comunicación con el Gobierno Federal, a fin de avanzar en conjunto.



El gobernador apuntó que en Aguascalientes la estrategia destacada en materia de salud, ha sido la aplicación de pruebas, por lo que adelantó que se está trabajando en el diseño de nuevas acciones que refuercen esta medida, para tener un panorama claro sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

La Federación ha colocado a Aguascalientes en amarillo dentro del semáforo de reactivación, por ello se podrá continuar la activación de giros comerciales, sin descuidar la aplicación de pruebas necesarias para proteger a la población de riesgos.

Orozco destacó que los bajos niveles de ocupación en los hospitales obedece a esta estrategia de aplicación de pruebas y a una participación ciudadana responsable, que toma las medidas de prevención y acude por atención médica cuando presenta algún síntoma.

Reiteró que el sector salud de Aguascalientes es altamente capaz para hacerle frente a la atención de esta pandemia, sin embargo insistió en que la participación ciudadana en fundamental para frenar la diseminación del virus, por lo que exhortó a la sociedad a sujetarse a las medidas de sana distancia, higiene personal, uso de cubrebocas, así como a evitar las aglomeraciones.

El gobernador agradeció a todas las empresas locales, nacionales y internacionales que se han mostrado sensibles y solidarias, así como las seis universidades del Estado que han hecho patente su compromiso social, haciendo importantes donaciones tanto al sector salud como a la población más vulnerable.

 

Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nuevas tecnologías educativas en la UTNA para el desarrollo del bilingüismo
Next Instalan Unidad de Igualdad y Género en CPLAP en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Diputados buscan actualizar la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

28/04/2015
Close