COVID19Sociedad y Justicia

Aguascalientes confirma 2 muertes más y 35 nuevos casos de COVID-19 al 23 de mayo. Son ya 27 las víctimas de Coronavirus

Aguascalientes ha confirmado hoy 35 nuevos casos de COVID-19 con lo que suman ya 869 los casos acumulados de pacientes infectados con el Coronavirus SARS-Cov2 en la entidad, de los cuales la mitad aun siguen activos, es decir, todavía hay 439 casos potencialmente contagiosos.

Durante esta semana se acumularon un total de 216 nuevos casos.

 

El municipio capital sigue registrando la mayor cantidad de contagios acumulados con 687 infectados hasta el día de hoy, de esta manera, tan sólo el municipio de Aguascalientes supera en contagios a entidades como Querétaro (633 casos), San Luis Potosí (595 casos), Baja California Sur (504 casos), Nayarit (381 casos), Campeche (378 casos), Zacatecas (223 casos), Durango (211 casos) y Colima (97 casos).

El aumento de casos de COVID-19 en Aguascalientes que requieren de hospitalización cada vez es mayor, hoy se registran un total de 26 pacientes en estado grave y 14 en situación crítica (muy grave), un total de 40 pacientes hospitalizados por complicaciones con la enfermedad respiratoria provocada por el Coronavirus SARS-Cov2. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes es el que presenta la mayor cantidad de camas ocupadas con casos de COVID-19 con un total de 24 pacientes, seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 13 pacientes, 2 pacientes en clínicas del ISSSTE y 1 en clínica privada.

Esta ha sido la semana con mayor número de muertes en Aguascalientes a causa del COVID-19, con un total de 9 decesos confirmados durante los últimos 7 días. Los dos últimos decesos, reportados la mañana de hoy, 23 de mayo, corresponden a 2 hombres, de 55 y 57 años, ambos padecían de diabetes tipo 2, y el segundo presentaba también Hipertensión Arterial.

 



The Author

Eryck D. Aguilar Chávez

Eryck D. Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

No Comment

¡Participa!