15/07/2020


De manera constante, Aguascalientes supera a sus vecinos geográficos al ser el estado con más casos confirmados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

De la misma forma, Aguascalientes tiene más casos acumulados por cada 100 mil habitantes que Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mientras que Aguascalientes tiene al día de hoy 59.3 casos por cada 100 mil habitantes, San Luis Potosí es el segundo lugar con 19.1 y Guanajuato en tercero con 17.9. De los vecinos, quien menos casos por cada 100 habitantes tiene es Jalisco con 12.

Aquí la gráfica:

 

En cuanto a casos nuevos diarios, Aguascalientes subió a 27 desde 23 el día anterior, pero quien más tuvo fue Guanajuato con 53. Jalisco bajó de dramáticos 79 del 17 de mayo, a 39 para este lunes 18.

En cuanto a casos acumulados, el liderazgo es de Guanajuato y Jalisco, seguidos de Aguascalientes en tercer lugar (ver gráficas) pero si tomamos en cuenta los casos por cada 100 mil habitantes, podemos ver que Aguascalientes no va bien en la lucha contra el COVID-19.

El pulso nacional y mundial puedes seguirlo vía el #DailyCovid en nuestro sitio especializado.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous SEDEC INVITA A PARTICIPAR EN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Next Demanda por hidrocarburos tuvo mayor demanda por transporte en automóvil

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Bono Demográfico en los tiempos del Covid-19/ El apunte

21/04/2020
Close