Transparencia

Aguascalientes, primer lugar nacional en el Índice de Calidad de Información: SHCP

  • Califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la entidad con 100 puntos por cumplir con la entrega de indicadores sobre destino y uso de recursos federales

 

El Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI), obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de Información (ICI) durante el primer trimestre del 2020. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Carlos de Jesús Magallanes García.

Explicó que la entidad recibió la máxima calificación posible, de 100 puntos, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al cumplimiento con la entrega de información sobre destino y uso de recursos federales.

El secretario Magallanes García detalló que por medio del ICI, la autoridad hacendaria observa el desempeño de las entidades federativas y municipios en relación con los proyectos de inversión de dichos recursos, la consistencia de los montos federales transferidos al estado; es decir, cómo se ejercieron en obras o servicios a la población y revisa los indicadores de información y avance financiero que reportan los estados.

Comentó que el estado se ha caracterizado por llevar un excelente manejo de los recursos públicos, velando ante todo por la transparencia, y la realización de proyectos estratégicos de largo plazo que mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses. 

El titular de SEFI destacó la puntuación de Aguascalientes al cumplir con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, misma que se mide a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos de la SHCP.

 


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


SEFI



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!