12/07/2020


En Aguascalientes no nos estamos quedando en casa: Exhiben al estado en la conferencia nacional y sigue siendo la entidad de la región con más casos confirmados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. ¡Hay que poner manos a la obra!

Aguascalientes repunta, luego de un inicio de semana calmado, en casos diarios confirmados de COVID-19. El día de hoy fueron 35 nuevos, en empate con Jalisco y sólo superado por Guanajuato con 46 casos nuevos.

Si lo vemos por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes tuvo 3 casos confirmados nuevos, y bastante lejos está Guanajuato con 0.8 y San Luis Potosí con 0.6. En casos acumulados, Aguascalientes también tiene el liderazgo por cada 100 mil habitantes con 62.3, seguido de San Luis Potosí con un lejano 19.7.
Estos datos respaldan la tendencia de Aguascalientes en cuanto haber aumentado su movilidad, tal como las autoridades de salud exhibieron en la conferencia diaria. Es un problema social, no político, si no tienes a que salir #QuédateEnCasa.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Esto dijo el gobernador Martín Orozco sobre la reactivación económica en Aguascalientes, durante la pandemia por COVID-19
Next Establece el Issste mecanismo de información a familiares de pacientes con Covid-19  

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen autoridades de la SOP y del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes

24/11/2018
Close