Aguascalientes suma 41 nuevos casos confirmados de COVID-19 y supera cifra casos diarios por tercer día consecutivo. Son ya 563 contagios en la entidad - LJA Aguascalientes
01/03/2024

Por tercer día consecutivo, Aguascalientes supera la cifra diaria de casos confirmados de COVID-19 en el estado con 41 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, siendo esta la cifra máxima de contagios en un sólo día, con lo que la curva epidemiológica ha repuntado de manera importante durante esta semana, pues la entidad ya supera los 550 infectados de SARS-Cov2, teniendo un total de 563 casos positivos confirmados.

El municipio con mayor numero de infectados es la capital del estado, reuniendo 458 casos confirmados, seguido por Jesús María con 36, Pabellón de Arteaga con 15, Calvillo con 13, San Francisco de los Romo con 7, San José de Gracia y El llano con 3 cada uno, Asientos y Tepezalá con 2 cada uno y 7 pacientes considerados como “foráneos” por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, pues son provenientes de Zacatecas (5), Jalisco (1) y CDMX (1)

Con estas cifras podemos apreciar que tan sólo el municipio de Aguascalientes supera en número de contagios a estados como Chiapas (450 casos), Tlaxcala (438), Baja California Sur (409 contagios), San  Luis Potosí (338 contagios), Querétaro (315 contagios), Oaxaca (291 contagios), Nayarit (252 contagios), Campeche (225 contagios), Zacatecas (168 contagios), (127 contagios) y Colima (46 contagios). 11 entidades en total.

Hoy Aguascalientes reporta una reducción en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, con 14 pacientes recibiendo atención en algún centro de salud designado para atender esta enfermedad. Según informes de la Secretaria de Salud Estatal, 8 de ellos se encuentran en situación grave y 6 en condición crítica (muy grave).

La institución de salud que más pacientes de COVID-19 hospitalizados atiende es el IMSS, con 7 enfermos, seguida del Hospital Hidalgo con 6 pacientes y 1 en institución médica del sector privado.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Reapertura de la Industria Automotriz de Aguascalientes deberá ser hasta el 1ro de Junio, no el 18 de Mayo.
Next UAA realiza prueba exitosa de ventilador para atender pacientes de Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Vigilarán que no haya infiltrados en vacunación de refuerzo de maestros

04/02/2022
Close