07/07/2020


Aguascalientes ha entrado en una importante escalada de casos de COVID-19 con lo que la entidad ya enlista 896 casos de infección acumulados al día de hoy, un aumento de 27 personas en 24 horas, promediando más de un infectado por hora.

En cuanto a la distribución de casos en la entidad y con los 11 municipios de Aguascalientes ya presentando por lo menos 1 caso de contagio, el municipio capital encabeza la lista con 704 enfermos de COVID-19, seguido por Jesús María con 52, Rincón de Romos con 39, Pabellón de Arteaga con 29, Calvillo y Tepezalá con 15, San Francisco de los Romo con 10, seguido de Cosío con 8, Asientos con solo 4 casos, le siguen El Llano,  y San José de Gracia con 3 casos cada uno.

Al inicio de la semana, Aguascalientes había cerrado la semana con 23 nuevos casos. Se espera un repunte de casos confirmados al encontrarse en proceso de la reactivación económica de distintos sectores del estado.

A continuación, te compartimos la tabla comparativa de los estados colindantes con Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous Esto es México Mágico: Los momentos más random en las tiendas Oxxo
Next Agita 4T chats para apoyar a Luisa Alcalde ante “Acoso de la derecha”

6 thoughts on “Aguascalientes ya tiene 896 casos confirmados de Covid-19 al 24 de Mayo, y suman 28 muertes

  1. Y a cuántos más quieren que suba para que vean que si está pasando, que mal que reabran así antros, bares y que les digan a las personas que salgan. Solo recuerda que tú que saliste y te
    Descuidaste eres el único responsable de lo que pase, no los doctores como seguramente sufran cuando estén super saturados los hospitales.

    1. Pues muchos no pueden estar encerrados como si la comida la luz agua etc se pagará sola.. se tiene que trabajar y tener las precauciones no puede funcionar la economía así

  2. Estoy consciente que la economía se tiene que reactivar,pero opino que se adelantaron a la apertura de bares,cantinas…etc.sobre todo porque hay gente que no toma ninguna prevención.apelo a que la gente tome conciencia y no asista a estos lugares.

  3. Si tuvieramos un gobierno q apoyara a las personas que necesitan NO TENDRIAMOS POR Q SALIR PARA SUBSISTIR…..!!!!!! TENEMOS UN GOBIERNO MEDIOCRE, EGOÍSTA que no le importa si te mueres de hambre….. Porq en otros paises sus gobiernos les perdono luz, agua etc etc…. Somos gente q no importamos para nuestro gobierno…..

  4. Pueden abrir bares, cantinas todo lo que quieran pero no asistamos esa es la manera de cuidarnos nosotros mismos, si tenemos que salir a trabajar, vamos, seamos responsables cada uno debe tomar todas las precauciones, no andar con el cubre bocas en el cuello, sobretodo los comerciantes, lavarse las manos constantemente, tomar la sana distancia, usar gel, toooodos porque de nada sirve si se permite salir y vemos que se molestan porque en los camiones no los dejan subir sin cubre bocas y al subirse se lo quitan, salen a los parques en grupos sin tomar precaución, hacen reuniones personas irresponsables si no ven por su salud, que no dañen a los demás, aquí lo único es la conciencia de cada quien porque el gobierno no puede dar dinero a todos, tenemos que unirnos y seguir igual saliendo solo por lo indispensable y no todos juntos de esa manera ayudamos a la economía y nos ayudamos todos.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Seguridad y conservación del medio ambiente, ejes centrales de la gira del alcalde capitalino

26/01/2014
Close